Hola Visitante

Autor Tema: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas  (Leído 3126 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« en: Julio 26, 2007, 10:45:15 »
Después de agradecer en nombre de todos al autor un artículo estupendo, abrimos el hilo para consultarle nuestras dudas

Yo por ejemplo tengo una. Dices que no se puede utilizar el autofoco de la cámara. En macro con una compacta, lo que suelo hacer es deplazarme adelante y atrás y cuando me parece que está enfocada, sé que estoy en el rango del autofoco y lo pruebo. en muchas ocasiones consigo enfocar de este modo. ¿se puede hacer lo mismo con un telescopio? acercarse con el foco del telescopio y luego intentar el AF

otra es que veo las SLR montada sin objetivo. no se podría probar un adaptador sobre un alente en lugar del cuerpo e intentar lo mismo de antes?
« Última modificación: Julio 26, 2007, 10:46:44 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2007, 11:41:26 »
eso, eso.. y una orientación de precios, aunque no sea muy exacta ¿?
¡y tú qué miras!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
¡y tú qué miras!

Desconectado JPerez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2007, 14:11:00 »
Después de agradecer en nombre de todos al autor un artículo estupendo, abrimos el hilo para consultarle nuestras dudas

Yo por ejemplo tengo una. Dices que no se puede utilizar el autofoco de la cámara. En macro con una compacta, lo que suelo hacer es deplazarme adelante y atrás y cuando me parece que está enfocada, sé que estoy en el rango del autofoco y lo pruebo. en muchas ocasiones consigo enfocar de este modo. ¿se puede hacer lo mismo con un telescopio? acercarse con el foco del telescopio y luego intentar el AF

otra es que veo las SLR montada sin objetivo. no se podría probar un adaptador sobre un alente en lugar del cuerpo e intentar lo mismo de antes?

A ver vamos por partes, no he entendido muy bien lo de "acercarse con el foco del telescopio", a que te refieres a enfocar con el telescopio y luego enfocar con el auto foco de la camara. Si es así, no siempre se consigue, es aconsejable, según mi experiencia poner la camara en manual y enfocar con el telescopio, ten en cuenta que la cámara está enfocando atraves de otra lente que a su vez tiene que ser enfocada, no siempre conseguirá "leer" de manera fiable el foco del tele, entre otras cosas por que cuando miras a traves de un telescopio el propio ojo te puede engañar, puedes pensar que el bicho está enfocado y realmente le falta un pelo, y un pelo en digiscoping es mucho dada la poca profundidad de campo.


En cuanto a lo de la reflex con objetivo y adaptador, tambien se utiliza, pero baja bastante la luminosidad, con el fotoadaptador que es como se llama la especie de tubo que une el cuerpo de la cámara con el tele, se consiguen mejores resultados aunque baja el alcance, pero estamos hablando de focales entre 800 y 1200mm.

No sé si he respondido a tus preguntas.
eso, eso.. y una orientación de precios, aunque no sea muy exacta ¿?

Los precios de un telescopio de fluorita ronda por los 1400 euros con un ocular zoom de 20-60x, pero dejamé que me lo mire bien y te digo precios de todo el conjunto.
Un saludo


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2007, 15:13:46 »
la idea es la siguiente. pongo la cámara con el foco en manual en el medio más o menos, del rango. con la cámara en ese punto, enfoco todo lo bien que pueda con el telescopio. y a continuación intento el AF. parecido a lo que hago en macro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JPerez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2007, 09:28:33 »
la idea es la siguiente. pongo la cámara con el foco en manual en el medio más o menos, del rango. con la cámara en ese punto, enfoco todo lo bien que pueda con el telescopio. y a continuación intento el AF. parecido a lo que hago en macro
Ni así vas a conseguir buenos resultados de enfoque. La cámara se volverá loca intentando enfocar y ni siquiera te dejara disparar.
Lo digo en el Articulo, el autofoco de las cámaras reflex, incluso el de las compactas, no sirve para mucho, la cámara en manual y enfoque con el tele.
Tambien lo digo en el Articulo, la mejor combinación para obtener la maxima calidad de imagen que se puede con este sistema es el llamado "foco primario", es decir la camara sin objetivo y el telescopio sin ocular, unidos por un fotoadaptador como el que os muestro en la foto.
Espero que te sirva. :wink:
Un saludo cordial.

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: ***[POST INTERESANTE] Digiscoping, dudas, preguntas
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2007, 22:33:17 »
Interesantisimo artículo, no lo habia visto hasta ahora pero me gustaria saber donde encontrar un fotoadaptador y a qué precios encontrarlos, y también el diafragma que te puede dar un buen telescopio.
Gracias por el curro que os pegais gratuitamente.
Salu2.