Hola Visitante

Autor Tema: Problemas al subir fotos  (Leído 1390 veces)

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Problemas al subir fotos
« en: Julio 27, 2007, 19:40:12 »
Hola a todos,
A ver si hay alguien que me pueda ayudar, tengo problemas al subir fotos desde mi Mac al foro, estoy gastando el mismo método,la página y el formato que cuando lo hago con el PC, pero en cuanto pongo subir me dice que no reconoce el archivo y no me deja.
He probado con todos los archivos posibles y además si paso la foto del Mac al PC para poder subirla con éste último no me deja ni abrir el archivo, porque dice que no lo reconoce.
Estoy muy liada, no se si tengo que guardar la foto con un archivo especial para verla en el PC, otro para subirlo en la web.
Para mi es un problema gordo ya que tengo un monton de fotos hechas en Raw (camara) y retocadas con el Mac que ni puedo subirlas a la web, ni se si podré enviarlas por internet para revelar.
Muchas gracias y un saludo,
Cris :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas al subir fotos
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2007, 20:50:48 »
¿cómo revelas el RAW? ¿a que formato de salida?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Problemas al subir fotos
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2007, 21:55:42 »
Hola, la verdad es que estoy muy perdida con lo de los formatos y más ahora que me he puesto a trabajar con Mac,
voy a explicar el proceso que gasto una vez he hecho la foto y me indicáis si está bien o se puede hacer de otra manera.
Primero me descargo las fotos en raw por picture project (programa de Nikon) que es el que gasta la camara, este me las
transforma en NEF, aunque para el retoque yo gasto el Photoshop y el automaticamente me lo guarda en psd, aunque si
se quiere te ofrece la posibilidad de guardar en otros formatos y la verdad es que los he probado todos para subir en la web
y para verlas en el PC.
No se si os he dado bastante informacion pero ir pidiendo porque asi me ayudareis.

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Problemas al subir fotos
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2007, 00:11:54 »
Guarda las fotos en jpg para subirlas a la web. Si en el PC no tienes instalado el Photoshop tampoco podrás abrir los psd.

Si buscas información por el foro (utiliza el buscador) encontrarás cosas interesantes sobre el flujo de trabajo, pero resumiendo un poco:

1. Descarga el raw
2. Ábrelo con el programa que utilices para los ajustes del raw y exporta a tiff con 16 bits de calidad para trabajar con photoshop
3. Haz los ajustes que quieras en Photoshop (rencuadre, curvas, niveles, saturación, blanco y negro,..) y guarda el archivo final en tiff o psd (yo prefiero tiff)
4. Si quieres publicar en la web, ajusta el tamaño pon marco (o peana  :P, eso al gusto de cada uno) y guarda como jpg.

Basicamente se trata de eso, aunque también deberías echarle un ojo al tema de perfiles incrustados y datos exif, pero tampoco quiero liarte más.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas al subir fotos
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2007, 02:37:39 »
pues te lo han explicado muy bien. Picture project no transforma las fotos en NEF. ese es el formato RAW de nikon. cuando las tienes en Photoshop, si no las pasas (Image>Mode>8bits) a 8 bits, no podrás guardarla en JPG, el formato universal que admiten los servidores/navegadores
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Problemas al subir fotos
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2007, 15:10:35 »
Hola a todos,
De momento he seguido los pasos que me habeis indicado y me ha ido bien, :D ya las veo en el PC y he podido
subir una foto en el foro. Aún no he enviado fotos a revelar pero en cuanto lo haga os aviso para ver como
me ha ido.
De todas formas, estaba haciendo algo mal a la hora de guardar las fotos en el photoshop, ya que le estaba
poniendo el nombre detrás de la extension (ej: 002jpgOK) en cuanto he quitado el OK y lo he puesto delante
de jpg me ha ido bien, supongo que es un error de Mac-novata :pakete:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha ido de lujo. :gtti: