Hola Visitante

Autor Tema: JUGAR CON LA VELOCIDAD  (Leído 1370 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
JUGAR CON LA VELOCIDAD
« en: Agosto 02, 2007, 11:32:44 »
Un saludo a todos.

Se que es una pregunta de primaria, pero os pido me ayudeis. ¿Como se consigue que al enfocar sobre un objeto fijo, los objetos moviles (personas, autos...) salgan movidos. He puesto una velocidad lenta, pero la foto me sale sobreexpuesta. (claro que he usado tripode). Gracias por responder a una pregunta que muchos considerareis de cajon.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: JUGAR CON LA VELOCIDAD
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 11:44:21 »
Un saludo a todos.

Se que es una pregunta de primaria, pero os pido me ayudeis. ¿Como se consigue que al enfocar sobre un objeto fijo, los objetos moviles (personas, autos...) salgan movidos. He puesto una velocidad lenta, pero la foto me sale sobreexpuesta. (claro que he usado tripode). Gracias por responder a una pregunta que muchos considerareis de cajon.

tienes varias soluciones que en muchas ocasiones tendrás, además, que combinar.
1. El ISO lo más bajo posible.
2. Cierra el diafragma todo lo que puedas.
3. Usa filtro de densidad neutra de los pasos que te hagan falta.
¡y tú qué miras!

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: JUGAR CON LA VELOCIDAD
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 11:55:32 »
Lo que te dice este tipo de arriba  :silba: es lo que hay que hacer.

Yo añadiría que pruebes inicialmente... bueno, ¿qué cámara tienes?... en cualquier caso, dispara con prioridad de apertura (modo A en Canon), y como dice úbecleB, con el menor ISO posible. Cierra el diafragma a tope (por ejemplo f22), y mira qué medición te da para la exposición. Si los objetos que se mueven son personas, con 1/2 o 1/3 de segundo puede estar bien. Si son coches puedes acortar algo más la exposición... pero todo es ir probando.

Saludotes.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: JUGAR CON LA VELOCIDAD
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 12:06:26 »
si la foto te ha salido sobrexpuesta seguramente ha sido porque tenias la camara en manual. Como te dicen ponlo en prioridad a la apertura y selecciona la apertura mas pequeña que puedas. Con el ISO al minimo la camara te dará la velocidad mas lenta posible con la que la foto sardrá bien expuesta.

Si en vez o junto con los degradados pones un filtro polarizador perderas dos pasos de luz, con lo que tu velocidad bajará aun mas
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: JUGAR CON LA VELOCIDAD
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 12:29:16 »
Saludos.

Un millon de gracias a todos. Tomo nota al pie de la letra.