MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas de enfoque

<< < (3/3)

Spider Jerusalem:
Vaya tela, lo que sacan algunos de cualquier foto (con todos mis respetos hacia la autora de la foto).

:gtti: :gtti: :gtti:

_aLinG_:
Yo uso un puntero laser...la linterna sirve para enfocar a cosas cercanas, usar la hiperfocal o si llevas a un ayudante que corra al sitio que sea a alumbrarte. El laser llega más lejos.

De todas formas sabiendo que le autofoco enfoca por contraste, si tienes puntos de luz en el objeto que quieres que esté a foto o brillos especulares o reflejos producidos por luces cercanas, apunta a ellos y veras como enfoca.

Un saludo  :wink:

raғa eѕpada:
Tengo vistas fotos hechas con la ayuda de linternas y la verdad es que son flipantes... Karbonato tiene algunas de esas...

Lo de las modificaciones en las fotos... bueno... no soy de los que retoco mucho ni hago cambios en las fotos... pero muchas veces antes de hacer la foto... mientras miro por el visor... veo ya el retoque que le voy a hacer... en esta lo he visto claro... ni los focos, ni los árboles, ni el cielo aportan a la foto nada (por lo mal que están) así que nos quedamos con el edificio... que mola chachipiruli!!! :-D

MALAO:
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, de momento me he quedado con: intentar cambiar la pantalla de enfoque, cerrar el diafragma hasta lo que pueda y usar el lápiz láser (que por cierto, tengo uno).

Rafa espada, no me importa en absoluto que hayas retocado mi foto, todo lo contrario, no se me había pasado por la cabeza eliminar el escenario y...

Spider Jerusalem, la foto que hay aquí es una de tantas, no de las mejores, solo la mandé para demostrar lo que decía.

úbecleB... a ver si es verdad y hacemos una kedada por aquí  :)

Saludos y gracias otra vez a todos,

MALAO

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa