Hola Visitante

Autor Tema: uso de flash en fotografia nocturna.  (Leído 3574 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
uso de flash en fotografia nocturna.
« en: Julio 30, 2007, 17:58:38 »
Hola he estado leyendo un poco sobre fotografia nocturna y tengo una duda sobre el uso del flash.
He leido en algunos comentarios de fotografias que se tira unos cuantos destellos del flash dentro de la misma exposicion.
mis preguntas son las siguientes.
- los destellos se tiran al principio, en medio o justo antes de cerrar?
- la potencia del flash se calcula a ojo?
- que cantidad de destellos se tiran?
un saludo y gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2007, 18:25:25 »
- los destellos se tiran al principio, en medio o justo antes de cerrar?

si la escena no cambia da igual

- la potencia del flash se calcula a ojo?
- que cantidad de destellos se tiran?

a ojo de buen cubero y por experiencia. intento y error
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2007, 22:36:52 »
Si te sirve de experiencia..hace años tuve un encargo de un museo.Fotografíar sus depósitos
Imagínate...además se ve que el servicio técnico pasaba de todo, sólo funcionaban dos tubos fluorescentes
Cámara Mamiya RB67, Flash Metz (Creo que el 60 CL4 o así).

Posición B. Todo a oscuras y caminando por los pasillos tiré como 21 destellos (Flash en mano).
Lo curioso ( y como dice wiggin: ensayo y error) de unas 4 fotos (diapos, que es más crítico que el negativo) que hice todas valieron y una salió publicada.

eso sí, primero haces tus mediciones con el fotómetro.

Esto mismo vale para una fachada,etc
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2007, 08:10:35 »
gracias por las ayudas, a ver si empiezo a afotar en vez de cojer tanta informacion teorica. :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2007, 15:09:15 »
En uno de los libros que tengo de fotografía se explica este proceso de disparar muchos flashes en una misma exposición. El ejemplo consiste en fotografíar una iglesia, en la que en una foto "normal" quedaría muchas zonas subexpuestas... lo que hace es... mejor lo pongo...
« Última modificación: Julio 31, 2007, 15:31:02 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2007, 15:28:01 »
Pongo un trozo del libro. Sirva como ejemplo de como un libro tiltulado "35mm el manual de fotografía" sirve hoy en día. Fué el primero que me compré hace ya unos años (no demasiados, que soy novato en esto de la fotografía) y repasa creo que todas las técnicas sobre fotografía.

http://www.rafaespada.com/caborian/pintarconflash.jpg

Por si hay alguién a quien interesa...

35mm el manual de fotografía. De Julian Calder y John Garret. Publicado por Leopoldo BLUME (ISBN:84-8076-360-4)
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2007, 15:37:15 »
Pongo un trozo del libro. Sirva como ejemplo de como un libro tiltulado "35mm el manual de fotografía" sirve hoy en día. Fué el primero que me compré hace ya unos años (no demasiados, que soy novato en esto de la fotografía) y repasa creo que todas las técnicas sobre fotografía.

http://www.rafaespada.com/caborian/pintarconflash.jpg

Por si hay alguién a quien interesa...

35mm el manual de fotografía. De Julian Calder y John Garret. Publicado por Leopoldo BLUME (ISBN:84-8076-360-4)
Muy interesante, muchísimas gracias Rafa!! :)
Yo, sobre el tema de los flashes creo que aún me queda bastante grande, he leído sobre ello y aún no me veo capaz :(

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2007, 16:01:54 »
Yo creo que es un ejercicio interesante, que puedes practicar hasta en casa. Sobre todo con la facilidad que da hoy el digital...
Una cosa importante es conocer el flash que tienes...pero repito, es un ejercicico increible incluso para repetir el personaje.
Recuerdo haber sacado 5 veces a la misma persona en un negativo, con distintas poses.

Y si es para interiores (de iglesia por ejemplo), imagínate lo que puedes hacer dejando zonas en penumbra y otras iluminadas.

Nada, a cargar la batería del flash, y a bacilar

Saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2007, 16:10:24 »
Yo creo que es un ejercicio interesante, que puedes practicar hasta en casa. Sobre todo con la facilidad que da hoy el digital...
Una cosa importante es conocer el flash que tienes...pero repito, es un ejercicico increible incluso para repetir el personaje.
Recuerdo haber sacado 5 veces a la misma persona en un negativo, con distintas poses.

Y si es para interiores (de iglesia por ejemplo), imagínate lo que puedes hacer dejando zonas en penumbra y otras iluminadas.

Nada, a cargar la batería del flash, y a bacilar

Saludos
Primero tengo que comprar el flash...  :pakete: :pakete:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2007, 20:30:10 »
Mucho me temo que el flash es algo que tarde o temprano tenemos que controlar... muchos de nosotros hacemos las fotos que "nosotros" queremos... pero con el tiempo cojemos un poco de destreza y tenemos pequeños encargos... que hacemos más por "orgullo" que por el dinero... y vaya... se nos plantean retos en los que se necesitan flash... y bueno... no solo el flash... si no "controlar el flash"...

El primer encargo que nos suelen hacer es el bautizo, comunión o boda de alguno de la familia... y zassss a un paso de quedarte sin herencia te quedas como no controles el flash... :D :D
rafa

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2007, 21:51:50 »
voy a probar en casa, la ostia como venga alguien y me vea a oscuras dandole al flash va a flipar. :D :D

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2007, 22:39:47 »
Mucho me temo que el flash es algo que tarde o temprano tenemos que controlar... muchos de nosotros hacemos las fotos que "nosotros" queremos... pero con el tiempo cojemos un poco de destreza y tenemos pequeños encargos... que hacemos más por "orgullo" que por el dinero... y vaya... se nos plantean retos en los que se necesitan flash... y bueno... no solo el flash... si no "controlar el flash"...

El primer encargo que nos suelen hacer es el bautizo, comunión o boda de alguno de la familia... y zassss a un paso de quedarte sin herencia te quedas como no controles el flash... :D :D
¡¡Que cabrón, me has metido el mono en el cuerpo!!!!
Ahora a ver precios de flashes  :P xD

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2007, 23:10:09 »
Yo de siempre trabajé con los metz. Hablo de flash de reportaje. Incluso hay dedicados con los adaptadores sca para cada marca. Los específicos de cada fabricante suelen ser caros y tienen la desventaja que sólo funcionan al 100% con las cámaras de su marca, aunque no cabe duda que los programas de que disponen los hacen prácticamente infalibles ( con un metz, puedes comprar el adaptador sólamente para cada marca que tengas. Supon que tienes Nikon y Olympus p.ejem).

En eso de los reportajes de bodorrios ya digo, metz va bien pero  hay unos cojonudos, los quantum (inagotables y caros de cohones), pero probablemente
lo mejor que se ha hecho para cuando necesitas tirar "cienes y cienes" de fotos. Tengo colegas que los tienen hace lustros y funcionan como de estreno, cada X tiempo renuevas baterías y a disparar. Estoy seguro  que puedes hacer una nocturna ( a oscuras ) de medio Manhattan y los cabrones aguantan  :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto también trabajé durante años con unos multiblitz, cuadrados, feos y con un diseño (mejor dicho des-diseño) horrible...
pueden tener 30 años y palabrita..todavía funcionan :) :)

Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2007, 15:00:46 »
Los Metz estan muy bien... yo opté por uno de ellos en vez de coger de la propia casa (canon)...
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 15:01:17 por rafa espada »
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: uso de flash en fotografia nocturna.
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2007, 21:09:09 »
Yo creo que tiraré por el EF 500 de Sigma, porque es el que hay dónde curro y seguramente me salga algo más barato.
¿Sabéis si va tan bien como los que habéis comentado?
Es que como ya comenté yo en temas de flashes ando muy muy pez.