MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

uso de flash en fotografia nocturna.

(1/4) > >>

zigy:
Hola he estado leyendo un poco sobre fotografia nocturna y tengo una duda sobre el uso del flash.
He leido en algunos comentarios de fotografias que se tira unos cuantos destellos del flash dentro de la misma exposicion.
mis preguntas son las siguientes.
- los destellos se tiran al principio, en medio o justo antes de cerrar?
- la potencia del flash se calcula a ojo?
- que cantidad de destellos se tiran?
un saludo y gracias.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: zigy en Julio 30, 2007, 17:58:38 ---- los destellos se tiran al principio, en medio o justo antes de cerrar?

--- Fin de la cita ---

si la escena no cambia da igual

--- Cita de: zigy en Julio 30, 2007, 17:58:38 ---- la potencia del flash se calcula a ojo?
- que cantidad de destellos se tiran?

--- Fin de la cita ---

a ojo de buen cubero y por experiencia. intento y error

arthur:
Si te sirve de experiencia..hace años tuve un encargo de un museo.Fotografíar sus depósitos
Imagínate...además se ve que el servicio técnico pasaba de todo, sólo funcionaban dos tubos fluorescentes
Cámara Mamiya RB67, Flash Metz (Creo que el 60 CL4 o así).

Posición B. Todo a oscuras y caminando por los pasillos tiré como 21 destellos (Flash en mano).
Lo curioso ( y como dice wiggin: ensayo y error) de unas 4 fotos (diapos, que es más crítico que el negativo) que hice todas valieron y una salió publicada.

eso sí, primero haces tus mediciones con el fotómetro.

Esto mismo vale para una fachada,etc

zigy:
gracias por las ayudas, a ver si empiezo a afotar en vez de cojer tanta informacion teorica. :D

raғa eѕpada:
En uno de los libros que tengo de fotografía se explica este proceso de disparar muchos flashes en una misma exposición. El ejemplo consiste en fotografíar una iglesia, en la que en una foto "normal" quedaría muchas zonas subexpuestas... lo que hace es... mejor lo pongo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa