Hola Visitante

Autor Tema: Problemas flash incorporado  (Leído 1620 veces)

Desconectado Kamikaze_Gz

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 136
Problemas flash incorporado
« en: Agosto 01, 2007, 11:52:20 »
Buenas a todos. Tengo un problema con mi Nikon D50 y es el siguiente: Al usar cualquiera de los modos "multiprograma", o el modo automatico las fotografias en interiores o con poca luz, usando el flash incorporado me salen subexpuestas   :engranando:  :engranando:  No es que sea un fanatico de este tipo de modos, pero pienso que deberia de funcionar bien  :pakete:. La camara la tengo configurada con la medicion I-TTL. Sin embargo, si cambio esa opcion, regulo la potencia del flash manualmente, incluso en el valor mas bajo, 1/16 la potencia de flash, el sujeto sale totalmente quemado. ¿Que estoy haciendo mal? ¿tengo que hacer algun tipo de medicion antes de disparar para que el ITTL funcione correctamente? La verdad que en este sentido estoy bastante perdido por lo que os agradezco cualquier tipo de sugerencia. Muchas gracias a todos por adelantado.
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 19:58:38 por Kamikaze_Gz »
Nikon D50 + Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Sigma 70-300 APO DGII 4/5.6 + Tokina 11-16 f/2.8 + Nikkor "pisapapeles" + SB600

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2007, 19:20:32 »
Sin saber que cámara usas, yo pregunto:
¿Has mirado el manual de la cámara de la primera hasta la última página?
 :evil: :mrgreen:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2007, 20:09:00 »
Complicado el tema de los flashes... prrrrrrrrrrrrrrrrr

Aunque una cosa me mosquea... el flash es el incorporado, los modos son los programados... con lo que la comunicación entre el flash y la cámara es total... he estado probando con una Canon 350 de todas las maneras posibles que se me ha ocurrido... y siempre sale bien...





p.d. mirad... hasta el amigo bart se lee el manual de la cámara :-D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2007, 20:16:05 »
Creo que voy a dejar de hacer el bobo y a ponerme a ordenar la mesa de los trastos... :-D

p.d. entonces ya no sería la "mesa de los trastos"... ummmm vaya dilema... :-D
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2007, 21:10:04 »
Creo que voy a dejar de hacer el bobo y a ponerme a ordenar la mesa de los trastos... :-D

p.d. entonces ya no sería la "mesa de los trastos"... ummmm vaya dilema... :-D
Que forma de vacilar de que tienes una Mark III...
 :P

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2007, 21:47:28 »
Se ha notado? :-D

Con lo del flash... unas 50 fotos con todas las combinaciones y todas bien... a mi solo se me queman los sujetos cuando disparo en manual y calculo mal (o se acercan y no corrijo)... pero como disparo en raw... pues casi siempre puedo salvarlas...

Este es un ejemplo de como un raw puede salvar una foto... la foto en sí es una mierda y la he borrado pero sirva como ejemplo de la ventaja de disparar en raw...

De como se me ha quemado todo por torpe...



De como subexponiendo se puede salvar, si mereciese la pena, la foto... en este caso a la papelera que ha ido...



No pongo las caras que no tengo permiso para publicar estas fotos... pero el intercambio de conocimientos así lo exige.
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 21:54:28 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2007, 22:24:29 »
Cita de:  Lark
Sin saber que cámara usas (...)

Cita de: Kamikaze_Gz
Buenas a todos. Tengo un problema con mi Nikon D50 (...)
rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2007, 09:01:59 »
Buenas a todos. Tengo un problema con mi Nikon D50 y es el siguiente: Al usar cualquiera de los modos "multiprograma", o el modo automatico las fotografias en interiores o con poca luz, usando el flash incorporado me salen subexpuestas   :engranando:  :engranando:  No es que sea un fanatico de este tipo de modos, pero pienso que deberia de funcionar bien  :pakete:. La camara la tengo configurada con la medicion I-TTL. Sin embargo, si cambio esa opcion, regulo la potencia del flash manualmente, incluso en el valor mas bajo, 1/16 la potencia de flash, el sujeto sale totalmente quemado. ¿Que estoy haciendo mal? ¿tengo que hacer algun tipo de medicion antes de disparar para que el ITTL funcione correctamente? La verdad que en este sentido estoy bastante perdido por lo que os agradezco cualquier tipo de sugerencia. Muchas gracias a todos por adelantado.

podrias ponernos alguna foto de ejemplo
una cosa importante: el sujeto al que quieres hacer la foto es es pequeño o es de color claro? para hacer la foto usas un solo punto de enfoque y luego reencuadras? Todo eso puede afectar mucho a la potencia del flash
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Problemas flash incorporado
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2007, 12:49:13 »
Buenas a todos. Tengo un problema con mi Nikon D50 y es el siguiente: Al usar cualquiera de los modos "multiprograma", o el modo automatico las fotografias en interiores o con poca luz, usando el flash incorporado me salen subexpuestas

a) El interior es MUY grande (demasiada distancia entre el objeto y la potencia máxima del flash).
    Solución: o más luz (natural, flash más potente, relfejar luz...) o menos distancia.

b) El flash está demasiado compensado en valores negativos FV.
     Solución: revisar ese valor FV.

c) El bloqueo de FV está activado y al reencuadrar la medición del destello es incorrecta.
    Solución: revisar la configuración del botón AE-L/AF-L

d) Medición matricial de una escena muy luminosa con motivo pequeño y oscuro.
    Solución: medición central o puntual, y/o compensación positiva de EV.

e) Avería (Dios no lo quiera).
    Solución: SAT Finicon. Velas. Plegarias. Paciencia. Visa.

f) Otros.
    Solución: exponer la foto concreta y entre todos...

Citar
La camara la tengo configurada con la medicion I-TTL. Sin embargo, si cambio esa opcion, regulo la potencia del flash manualmente, incluso en el valor mas bajo, 1/16 la potencia de flash, el sujeto sale totalmente quemado

En i-TTL y tirando en Auto, en condiciones normales (habitación normal, sujeto normal, entorno normal...) debería clavar la exposición, ni sub ni sobrexpuesta.
En los modos P y A, con si las condiciones no son extremas, también.
En V y sobre todo en M es más fácil hacer una mala medición, bien intencionada o bien por despiste.

Saludos