MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ajuste de corrección de lente

(1/2) > >>

jotab:
En el apartado de corrección de lente (filtro/distorsionar/corrección de lente) en ajustes parece haber la posibilidad de cargar ajustes propios referentes a la cámara que se usa. Ese archivo que hay que cargar lo he buscado tanto en la página de adobe como la de sony y no he visto nada.
¿Sabeis de donde puedo sacar ese archivo o si debo crearlo yo?.

Salu2
jb

Dr. Wiggin:
más que a la cámara, los ajustes deben ser relativos a la lente que usaste, para corregir aberraciones cromáticas o viñetado. yo no conozco esos archivos para PS, sí los recuerdo para algún programa aparte

antimonio:
Otra opción es usar el ptlens, un plugin muy baratito (15$) y completo. Reconoce la cámara, el objetivo y te hace los ajustes de geometría automáticamente. Si quieres echarle una ojeada, está aquí:

http://www.epaperpress.com/ptlens

raғa eѕpada:
No es que puedas meter el de tu cámara... es que puedes guardar tus propias correcciones...

Tú mismo puedes crear ese fichero disparando a un papel milimetrado... luego corregir y así aplicarla a todas las fotos que hagas con ese objetivo.

El problema que además de la distorsión típica del objetivo deberás corregir la persepectiva... que en la que ya afecta la inclinación de la cámara y ese dato no se guarda en los datos EXIF...

jotab:
Pero si yo guardo esos datos no pueden ser los mismos de una foto tomada con 28mm que una de 50mm. La distorsión es distinta para cada una. ¿Va a entender el programa esto?

Salu2
jb

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa