Hola Visitante

Autor Tema: Accesorios para flashes en estudio  (Leído 1940 veces)

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Accesorios para flashes en estudio
« en: Agosto 05, 2007, 16:59:28 »
Hola, estoy configurarndo un estudio....aun no tengo elegido todos los componentes...y visto lo visto no seran muchos (como puede valer una ventana q son unos cachos de yerros y naylon 600 e....).

Mas o menos creo q me hare con un equipo de dos flashes de 500 para un espacio de unos...20-30m2. No se si me quedare corta pero es lo q me permite mi economia...aun asi seguire indagando....

Ahora bien y despues de haberme leido todos los post referentes a este tema  :wink: me surge la duda de los accesorios, para empezar y basicamente ya q es lo q mas me va a costar, sería referente a las ventanas: ¿Que diferencia hay entre usar una ventana cuadrada y una rectangular? ¿Y entre estas y las octogonales? Hombre el sentido común me dice que unas expandiran la luz mas q otras...pero me gustaria saber la utilidad de unas y otras en q casos.

Además  conocer la utilidad de otros accesorios q si bien son muchos, no estaría de mal saber cuales son los mas usados o utiles y para qué se usan.

Si alguien conoce una pagina donde se desglosen y describan bien la utilidad de dichos accesorios ( yo miro en los catalogos las descripciones pero no me hago la idea ) no estaría mal menciona.

Un saludo  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2007, 17:13:26 »
Montar un estudio sin tener ni idea  :silba:
Explicar todo lo que preguntas me podria llevar varios dias y escribir un tocho que casi es un libro.
A veces no nos damos cuenta que en la red hay muchísima información disponible, unas busquedas en google (iluminación, iluminación de estudio, iluminacion fotografia, ventanas de luz, panal de abeja, etc... y todo lo que busques también en ingles-despues lo podras traducir con google) te proporcionarán cientos de webs (unas utiles y otra no) videos y tutoriales que te mantendrán ocupada durante semanas.
Despues de hacer los deberes te surgiran dudas pero mas puntuales que podras aclarar preguntando en el foro.
Hala ya tienes deberes  :mrgreen:
Un saludo.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2007, 17:45:42 »
El equipo que necesitas dependerá sobre todo en el tipo de fotografía que vayas a hacer, si vas a retratar grupos 2x500W se te puede quedar corto. Si vas a necesitar iluminar el fondo puedes necesitar 3 luces, aunque se puede arreglar luego en Photoshop cuanto más cerca te quedes de la imagen final en el estudio mejor, ahorras tiempo en Photoshop.

Estos tutoriales, en inglés, están muy bien.

Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 02:27:56 »
A ver Montesinos, yo no he dicho que vaya a montar un estudio sin tener ni idea ok? He hecho una pregunta concreta ¿Que diferencia hay entre usar una ventana cuadrada y una ventana rectangular, y una octogonal? NO he pedido que me expliques lo q es un fotón y como viaja en el tiempo, ni he pedido q se me haga el trabajo de proporcionarme información sobre la luz de estudio, el uso de este, ni siquiera he pedido modelos ni marcas ni nada he hecho una pregunta "concreta" Preguntaba por los accesorios que se acoplan a la cabeza del flash porque no he encontrado información al respecto...Pero bueno ya veo que hay q andarse con pies de plomo para hacer una pregunta en caborian....porque los foros estan para gente q no saben, precisamente estan para eso si tuviera material para escribir un libro no preguntaría.

En fin.

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 02:33:14 »
Gracias edunon, por el enlace...aun no la he mirado en profundidad pero voy a ello...creo q puede servirme.

Lo de usar focos de 500 es simplemente por presupuesto, lo mismo ocurre con usar dos y no tres. Ya iré ampliando en principio es lo que hay... tengo 2000 euros para el potaje asin que, entre flashes, accesorios y fondos...es lo q puedo gastar o lo maximo 100 o 200 e mas...con eso no puedo subir potencia ni añadir un tercer flash...

Un saludo, gracias.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2007, 11:31:14 »
y estos paraguas por menos de 100€?? te ayudarían en algo?? son para usar con cualquier flash compacto...

http://www.bhphotovideo.com/c/product/475575-REG/Impact__Digital_Flash_Umbrella_Mount.html

Obviamente no te darán el mismo resultado que los otros flashes pero para complementar un poco igual te sirven...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2007, 16:42:21 »
Te dejo un enlace que te puede servir, yo tengo estos flashes en un espacio de unos 20 metros cuadrados y para las "cosillas" que hago me han ido muy bien. Soy aficionado pero opino que deberías utilizar tres flashes como mínimo y luego siempre tendrás tiempo de ampliar tu equipo.

También creo que irte a por flashes de 1000 w. es demasiado, con los de 500 w. es suficiente para el espacio que dispones. En pocas ocasiones he tenido que utilizar el equipo a máxima potencia.

Un saludo y suerte  :)

http://www.eurosimer.com/viewproduct.html?ID=3d6f9ed22b6af&OFFSET=0

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Accesorios para flashes en estudio
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2007, 17:31:56 »
A ver Montesinos, yo no he dicho que vaya a montar un estudio sin tener ni idea ok? He hecho una pregunta concreta ¿Que diferencia hay entre usar una ventana cuadrada y una ventana rectangular, y una octogonal? NO he pedido que me expliques lo q es un fotón y como viaja en el tiempo, ni he pedido q se me haga el trabajo de proporcionarme información sobre la luz de estudio, el uso de este, ni siquiera he pedido modelos ni marcas ni nada he hecho una pregunta "concreta" Preguntaba por los accesorios que se acoplan a la cabeza del flash porque no he encontrado información al respecto...Pero bueno ya veo que hay q andarse con pies de plomo para hacer una pregunta en caborian....porque los foros estan para gente q no saben, precisamente estan para eso si tuviera material para escribir un libro no preguntaría.

En fin.
A ver que igual me he explicado  mal: la pregunta esa que haces de para que sirven y como se usan los accesorios para flashes de estudio da para escribir un libro, es demasiado extensa, en los foros se suele consultar cosas mas puntuales, eso es lo que queria decir.
En esta dirección tienes muchos accesorios explicados y en algunos tienes hasta fotos de como resulta en la practica:
http://www.bron.ch/bc_pd_en/index.php
Lo que yo te queria decir es que es solo una página y hay en la red cientos de ellas, si solo ves los enlaces que te pasamos te pierdes todas las demas, o lo que es lo mismo: nada sustituye una busqueda personal.
Sobre tu pregunta sobre las ventanas, las octogonales se usan para retratos porque el reflejo del ojo resulta circular, y la diferencia entre las cuadradas y rectangulares no es demasiada: las rectangulares reparten mejor la luz cuando el objeto a fotografiar es alargado, lo importante es que sean de buen tamaño.
Un saludo y cuando tengas tiempo haz los deberes :mrgreen: