MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 100-300f4 y nitidez?

(1/5) > >>

Doctor__J:
Hola. Recientemente adquirí un sigma 100-300f4 de segunda mano. Debo de ser un manazas porque no acabo de sacarle todo el jugo. Resulta que estuve sacando fotos en la playa a surfistas y al verlas en el ordenador no veo excesiva nitidez. Antes tenía un 70-300 de la misma marca, por lo que conozco las leyes de la física y que debemos tener un mínimo de velocidad de obturación según la focal empleada. Tengo tomas con velocidades de 1/1000 y no acabo de ver nitidez en las tomas.
Después de varias pruebas comprobé que para objetos cercanos sí que obtengo nitidez. Por ejemplo en retratos, donde veo que saca todos los detalles de las caras, a todas las focales. El problema viene cuando saco objetos más lejanos, que no encuentro la nitidez que obtenía en cosas cercanas por ningún lado.
Pido demasiado? a ver si alguien que tenga este objetivo me puede arrojar algo de luz sobre este mar de dudas. Muchas gracias y un saludo

Spider Jerusalem:
Me temo que no es un objetivo muy común... :(
No obstante a ver si alguien puede echarte una mano.

JLRodriguez:
Yo tampoco he usado este objetivo nunca, pero lo estuve valorando cuando compre mi 100-400 y según la web de Fred Miranda le dan incluso mejor nota que al Canon, nose.
Puedes poner alguna foto para ver los resultados?
Saludos

Doctor__J:
Voy a poner tres recortes al 100% para ilustrar lo que digo:

1/500
f4
300mm
Tomada a pulso

1/1000
f4
300mm
Con trípode

1/1000
f4
300mm
A pulso

Las tres imágenes son sacadas directamente del raw sin tocar nada, incluso sin aplicar nada de nitidez o máscara de enfoque.
En la primera sí veo nitidez, y si subo un poco la definición con el camera raw la foto queda perfecta de nitidez. Pero no así en las otras dos. Esperaba algo más de nitidez sobre todo en la que saqué con el trípode. Quizás este tipo de objetivos con objetos más lejanos no dan tanta definición, no sé. A ver qué opinais. Un saludo

fedelf:
Ten en cuenta que todas las fotos que nos muestras las has tirado a maxima abertura, segun vayas cerrando el diafragma seguro que van mejorando los resultados, al igual que JLRodriguez por lo que he leido, este objetivo es buenisimo, asi que seguro que no hace falta llegar a f8 para conseguir los resultados que buscas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa