MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sigma 100-300f4 y nitidez?
JLRodriguez:
--- Cita de: fedelf en Agosto 06, 2007, 13:13:35 ---Ten en cuenta que todas las fotos que nos muestras las has tirado a maxima abertura, segun vayas cerrando el diafragma seguro que van mejorando los resultados, al igual que JLRodriguez por lo que he leido, este objetivo es buenisimo, asi que seguro que no hace falta llegar a f8 para conseguir los resultados que buscas.
--- Fin de la cita ---
Coincido con el compañero. Yo normalmente y si me lo permiten las circunstancias, yo uso mis objetivos donde se que dan su mejor rendimiento ;), para que tantas pruebas extremas.
Saludos.
kinatana:
Creo que este link se puede orientar sobre la apertura optima:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_100300_4/index.htm
Un Saludo.
airmove360:
Pues como puedes ver abajo en mi firma, yo lo tengo, la verdad es que después de leer críticas, ver fotos y valorar precios, me decidí, ya sabía que los sigma dan una imagen más "suave" sin tanta nitidez como los nikon, probé el 70-200 2,8 de sigma y el 70-200 2,8 vr de nikon y no tiene nada que ver, las diferencias son muy evidentes.
En cuestión de calidad he llegado a la conclusión de que necesita unos parámetros específicos en la cámara y he creado unos sólo para esta lente, con un poco más de nitidez, más saturación y más contraste.
Olvídate de tirar a pulso, el truco es: trípode en practicamente todas las situaciones, es así de duro, incluso uso la opción de levantar antes el espejo, siempre que la velocidad baje de 1/500, por eso muchas fotos que parecen con falta de nitidez es que están un poco trepidadas.
La calidad a 300 mm desciende un poco como has comprobado, pero con un poco de cabezonería el objetivo acaba sacando fotos buenas con muy buena calidad.
La foto de las señales de tráfico coincido contigo que no tiene una excesiva calidad y no está trepidada, no sé, quizás como te recomiendan arriba cerrando un poco el diafragma ganase más.
Una muestra de lo que he sacado: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55908.msg630100.html#msg630100
Doctor__J:
--- Cita de: airmove360 en Agosto 07, 2007, 01:24:16 ---Pues como puedes ver abajo en mi firma, yo lo tengo, la verdad es que después de leer críticas, ver fotos y valorar precios, me decidí, ya sabía que los sigma dan una imagen más "suave" sin tanta nitidez como los nikon, probé el 70-200 2,8 de sigma y el 70-200 2,8 vr de nikon y no tiene nada que ver, las diferencias son muy evidentes.
En cuestión de calidad he llegado a la conclusión de que necesita unos parámetros específicos en la cámara y he creado unos sólo para esta lente, con un poco más de nitidez, más saturación y más contraste.
Olvídate de tirar a pulso, el truco es: trípode en practicamente todas las situaciones, es así de duro, incluso uso la opción de levantar antes el espejo, siempre que la velocidad baje de 1/500, por eso muchas fotos que parecen con falta de nitidez es que están un poco trepidadas.
La calidad a 300 mm desciende un poco como has comprobado, pero con un poco de cabezonería el objetivo acaba sacando fotos buenas con muy buena calidad.
La foto de las señales de tráfico coincido contigo que no tiene una excesiva calidad y no está trepidada, no sé, quizás como te recomiendan arriba cerrando un poco el diafragma ganase más.
Una muestra de lo que he sacado: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55908.msg630100.html#msg630100
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias por tus consejos airmove360. Ya veo que lo que me queda con este objetivo es tratar de exprimirlo al máximo y aprender cuales son sus limitaciones. De todas formas, y como soy bastante cabezón, me iré esta tarde a sacar fotos a gaviotas en vuelo a ver si consigo "domar" al objetivo. Un saludo
avi_y_lau:
Cierra diafragma y seguro que ganas calidad.Yo no lo tengo pero tengo el 70-200 y me ayuda mucho un monopie.Asi puedo cerrar un poco mas con poca luz.Ademas me ayuda con el peso.
Por cierto esas fotos son el Pola de Lena no?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa