Hola Visitante

Encuesta

Alguien puede decirme alo de ella.

nikon d80
2 (40%)
pentax k10d
3 (60%)

Total de votos: 4

Autor Tema: PENTAX K10D  (Leído 2264 veces)

Desconectado EL_DRUIDA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
PENTAX K10D
« en: Agosto 03, 2007, 16:54:36 »
tengo dudas de compra entre las canon 400d nikon d80 y la pentax k10d,la verdad es que no lo tengo nada claro,espero que alguien me preste ayuda. :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 17:25:14 »
bienvenid@ EL_DRUIDA
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

esa consulta es recurrente, estaría bien que usases las búsquedas...  :wink:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,60344.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,53424.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,68685.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,56645.0.html

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2007, 18:29:10 »
Cualquiera de las dos es buena máquina, la ventaja principal de la Nikon D80 es que tienes un abanico mucho más amplio de ópticas dónde elegir y que es compatible con una de las marcas que tiene un mercado de segunda mano más extenso.
Además todo tipo de accesorios va a ser mucho más sencillo de encontrar.

Por contra la K10D ofrece una estabilización de imagen que funciona bastante bien, una ergonomía para mi gusto mejor que la de la D80, sistema de limpieza de sensor, manejo practicamente impecable sin levantar el ojo del visor, carcasa estanca ante polvo y salpicaduras... vamos que como cuerpo es superior, pero cuentas con la desventaja de que es una plataforma con muchos menos seguidores y que en cuanto a ópticas digitales de momento tendrás que ceñirte a la gama de Sigma porque Pentax tiene muy poquita cosa y no son nada fáciles de encontrar.

Yo como aficionado me decanté por la K10D y estoy muy contento aunque si buscas en el foro de bodegón y de paisaje urbano, verás los fotones que tiene Jaime Mu con una K10D y las birrias que tengo yo con la misma cámara (vamos que milagros no hace).

Un saludo y dale caña a las búsquedas la próxima vez que bastante curro tienen nuestros modereit0rz  :P

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2007, 22:25:00 »
Léete lo que ya se ha escrito en el foro. De usuario de Nikon de siempre me he pasado de cabeza a la K10D, además de calidad el bolsillo lo notará...
saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2007, 19:04:20 »
Citar
Yo como aficionado me decanté por la K10D y estoy muy contento aunque si buscas en el foro de bodegón y de paisaje urbano, verás los fotones que tiene Jaime Mu con una K10D y las birrias que tengo yo con la misma cámara (vamos que milagros no hace).

Esta claro que las fotos las hace el fotógrafo... no la cámara... por eso cuando alguien me pregunta por estas cosas casi ya respondo que "lo que le diga el corazón"...

Todas son cámara buenas (me refiero a las de marcas afianzadas) que hacen buenas fotos, al final las fotos que haga una persona que empieza con una Nikon, una Pentax o una Canon va a ser igual de buenas (o de malas)... ya el handicap a superar será "la persona" y no la máquina.

De la Pentax la única pega que le veo es la cantidad (poca) de objetivos que hay para ella comparada con Nikon Canon... pero de primeras no estarás pensando en ello... y en cualquier caso si ese se vuelve un problema es que ya estas enganchado totalmente a la fotografía y no te importará cambiar de cuerpo...

p.d. y yo porque pienso que eres nuevo en esto del fotografía?
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2007, 20:28:08 »
Citar
Yo como aficionado me decanté por la K10D y estoy muy contento aunque si buscas en el foro de bodegón y de paisaje urbano, verás los fotones que tiene Jaime Mu con una K10D y las birrias que tengo yo con la misma cámara (vamos que milagros no hace).

Esta claro que las fotos las hace el fotógrafo... no la cámara... por eso cuando alguien me pregunta por estas cosas casi ya respondo que "lo que le diga el corazón"...

Todas son cámara buenas (me refiero a las de marcas afianzadas) que hacen buenas fotos, al final las fotos que haga una persona que empieza con una Nikon, una Pentax o una Canon va a ser igual de buenas (o de malas)... ya el handicap a superar será "la persona" y no la máquina.

De la Pentax la única pega que le veo es la cantidad (poca) de objetivos que hay para ella comparada con Nikon Canon... pero de primeras no estarás pensando en ello... y en cualquier caso si ese se vuelve un problema es que ya estas enganchado totalmente a la fotografía y no te importará cambiar de cuerpo...

p.d. y yo porque pienso que eres nuevo en esto del fotografía?
Pues eso.
Yo estoy enganchado a la fotografía y ahora mismo me estoy dando cuenta de que en la mayoría de las ocasiones me obesiono en exceso con conceptos técnicos que en la práctica no aportan más que matices a una fotografía y realmente descuidamos lo realmente importante, la sensibilidad, la composición... vamos lo que es encontrar LA foto.
Sustituye conceptos técnicos por cuerpo/ópticas y tienes lo mismo que ha dicho Rafa y es que según pasa el tiempo, yo creo que hubiera hecho las mismas fotos con peor equipo así que...

Desconectado EL_DRUIDA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2007, 23:30:22 »
Muchisimas gracias a todos y siento no haber seguido el protocolo correctamente.
Yo hago fotografia desde el año 91 empece con un cuerpo Minolta Dinax 5000i, tarjetas dedicadas y objetivos originales, disparando en rallyes .Desde el 95-96 tiro con una Nikon Fm2 ,Sigma 28/200 ,Cosina 100/400 y Vivitar 500 catadioptrico ,pero llego el momento de digitalizarse ya me canse de escanear diapos. Me encanta la foto nocturna. un saludo a todos y muchas gracias. :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2007, 11:02:24 »
Pues te aviso desde ya... no te desesperes si durante los primeros meses no consigues nada que te agrade... no tires la toalla... pero los que lleváis tiempo haciendo buenas fotos y os pasáis a digital notáis cambios de concepto muy grandes... factores de multiplicación, ruido, etc.

Así que animo y ya veremos lo que nos vas haciendo ;)
rafa

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: PENTAX K10D
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2007, 22:39:52 »
Hola,

Gracias Spider Jerusalen ( volvere a enviarte el dinero) y Rafa Espada por la parte que me toca.  :gtti:

Yo también me plantee lo mismo Nikon - Canon o Pentax.

Al final la decisión fue Pentax por que tenia el mismo sensor que la Nikon d200 de la que me hablaron muy bien pero costaba mas, cuerpo sellado, limpiador de sensor, estabilizador, un visor que nada tiene que ver con la Nikon D70s (que tambien la conozco).

Al final todo depende de lo que necesites. Para un aficionadillo como yo con la Pentax K10d de momento me sobra, el objetivo del Kit el 18-55 esta muy bien para su precio.

Si me dedicara a la fotografia profesional lo mas seguro es que me compraría una Canon. Para nocturnas y para fotos a gran velocidad creo que tambien será mejor la opcion Canon, sobre todo si quieres objetivos muy luminosos.


Comprate lo que quieras que las diferencias entre unas y otras solo se notan en condiciones extremas de iluminación o en casos muy particulares. Con el PS se pueden corregir muchos defectos de las lentes.

Saludos




Canon + Sony NEX 7 + Movil