Hola Visitante

Autor Tema: Fotografiar un iris  (Leído 2246 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Fotografiar un iris
« en: Agosto 08, 2007, 11:05:26 »
El otro dia estuve intentando fotografiar el iris del ojo de mi hija, no tengo objetivo para macro así que use una lente de aproximacion. :(
El caso es que me resulto muy complicado enfocar el iris, subí el f. para ganar profundidad pero el tiempo de exposicion...puff, y después me encontré con los reflejos en el cristalino (es decir yo haciendo la foto y todo mi alrededor). 8)
El caso es que hace un tiempo vi en una revista un reportaje de un fotógrafo (no recuerdo quien  :pakete:) que fotografió los ojos de personajes socialmente relevante, las fotos eran coj*n*d*s.

Bueno al grano...
 Me hace falta un buen objetivo macro para este tipo de fotografías pero el problema de los reflejos no creo que se solucione...
Alguien tiene idea de como iluminar la escena y eliminar los reflejos... (no me refiero al PS)

Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Moyarco

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2007, 11:25:02 »
Para los reflejos no te bastaría con un filtro polarizador? (es la contestación de alguien que tiene poca idea...)
Canon 400D | Sigma 17-70 2.8 - 4.5 | Tamrom 55-200

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2007, 11:28:17 »
Claro, claro... polarizador  :wink: .... y ya puestos... esas fotos de las que hablas ¿andarán por internet?

Saludotes  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2007, 16:48:12 »
cuando intentas enfocar un espejo ¿sale enfocada la imagen o el plano del espejo? pues esto es lo mismo. prueba en foco manual
« Última modificación: Agosto 08, 2007, 21:01:15 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2007, 21:00:34 »

El caso es que hace un tiempo vi en una revista un reportaje de un fotógrafo (no recuerdo quien  :pakete:) que fotografió los ojos de personajes socialmente relevante, las fotos eran coj*n*d*s.



El fotógrafo al que te refieres es el francés Francis Giacobetti, el cual también hizo una serie magistral del pintor Francis Bacon así como dirigir una de las pelis de la serie Emanuelle.

Husmeando por la red no he encontrado ninguna conexión a fotos suyas, aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

Saludos.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2007, 22:29:56 »
En la red hay algunas fotos suyas, como en la web de la galería Malborough de Londres, pero la serie de los iris no la he visto. Yo la tengo en un libro de él. Son retratos de personajes famosos en tres partes, por decirlo de algún modo. Un retrato convencional + la foto del ojo + un foto de las manos.

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Fotografiar un iris
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2007, 10:29:00 »
cuando intentas enfocar un espejo ¿sale enfocada la imagen o el plano del espejo? pues esto es lo mismo. prueba en foco manual
Pues si que soy  :pakete: :pakete: :pakete:
El fotógrafo al que te refieres es el francés Francis Giacobetti, el cual también hizo una serie magistral del pintor Francis Bacon así como dirigir una de las pelis de la serie Emanuelle.
Husmeando por la red no he encontrado ninguna conexión a fotos suyas, aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

Saludos.
Gracias Chavito, voy a ver si encuentro... :wink:
En la red hay algunas fotos suyas, como en la web de la galería Malborough de Londres, pero la serie de los iris no la he visto. Yo la tengo en un libro de él. Son retratos de personajes famosos en tres partes, por decirlo de algún modo. Un retrato convencional + la foto del ojo + un foto de las manos.
Efectivamente esas son, gracias nosha. :D
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...