MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ampliación de 150cm x 50cm
pep33:
Me remito al libro de Mellado: "con 14mpx se pueden hacer copias de 100x150cm con resultados de gran calidad. De hecho es el tamaño que yo suelo emplear en mis fotos" y de 12,8 a 14 va bien poco (ademas de que la kodak a la que el se refiere tampoco tiene 14 mpx efectivos). El interpola con las herramientas de photoshop y luego enfoca: "en digital es conveniente aplicar siempre algo de enfoque a la imagen, aunque esta aparezca nitida. Lo que hace este filtro es incrementar la acutancia de la imagen y , por tanto, la sensacion visual de nitidez". Una herramienta muy buena de enfoque es el Nick Sharpener Pro, que permite un enfoque segun el dispositivo de salida y tamaño y resolucion (lambda, inyeccion de tinta, sublimacion, etc)
saludos
VITI 4449:
Creo que efectivamente los mejor es activar la opción de Photoshop de INTERPOLAR.
Tienes que tener en cuenta que los píxeles totales de una imagen son el resultado de multiplicar su tamaño en cm x el número de pp por cm (pasando previamente los ppp a píxeles por cm, hay una fórmula sencilla para ello, teniendo en cuenta que una pulgada creo recordar que son 2.54 cm ?? (no estoy seguro)).
En cualquier caso, el número total de píxeles siempre será el mismo: si aumentas el tamaño de la imagen , automáticamente bajaran el número de ppp. Si estos son inferiores a 180 ppp, si que puedes notar pérdida de la calidad de impresión. De 180 ppp o superior, es muy difícil notar pérdida de calidad.
Por eso, a ese tamaño, es probable que lo mejor sea interpolar, ya que esta opción sí permite aumentar el número de píxeles totales de la imagen.
No sé si me he explicado bien.
Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,51563.0.html
pukkita:
Recuerdo que hasta el Photoshop CS habia mejoras si en vez de interpolar de un solo paso al tamaño definitivo de la ampliación, se hacía en incrementos de 10% en 10% habia una mejora considerable; esto puede haber cambiado en el CS2/CS3. Se puede grabar una acción para ejecutarla comodamente.
El algoritmo de redimensionado tambien hace bastante, bicubico suave iba mejor para ampliaciones.
Lark:
Cuando estrené mi primera cámara digital, una D70 me hice la misma pregunta y varios colegas me dijeron que dejase que la interpolara la printer del laboratorio (trabajo con Supercolor) e hice una copia a 90x165. Mi hija (la modelo) se cabreó por tener demasiada definición.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa