Hola Visitante

Autor Tema: A vueltas con los flashes (Para nikon)  (Leído 1518 veces)

Desconectado Kamikaze_Gz

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 136
A vueltas con los flashes (Para nikon)
« en: Agosto 13, 2007, 12:00:42 »
Buenas a todos. Tengo una D50 y llevo tiempo dandole vueltas a los flashes. Por el momento estoy tirando con ek flash que tenia para mi analogica 401X (que si bien dispara, en algunas situaciones me da que no sincroniza a la perfeccion) Estaba pensando en pillarme algo del estilo del Sigma  EF 500 DG Super o el EF 500 DG ST. Alguien que me comente como van y las diferencias entre ellos¿?  :engranando: Como opcion me habia planteado irme a un Metz 44 AF-4 / 44 AF-4i, porque aunque es un poco mas caro, pienso que es mejor flash que el original de Nikon (SB600)   :silba:

Espero vuestros comentarios.
Gracias!
Nikon D50 + Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Sigma 70-300 APO DGII 4/5.6 + Tokina 11-16 f/2.8 + Nikkor "pisapapeles" + SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: A vueltas con los flashes (Para nikon)
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2007, 12:06:57 »
yo tengo el ST de Sigma. para uso ocasional va sobrado, hasta hice una boda un día que me liaron. ahora tengo que enviarlo al SAT para que me actualicen el firmware para usarlo en TTL con la D200, me lo hacen sin coste  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: A vueltas con los flashes (Para nikon)
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2007, 13:00:53 »
He utilizado durante muchos años Metz, y sin queja. Pero una vez que en formato digital empecé con los flashes de Nikon, no hay comparación: calidad de luz, construcción, prestaciones, durabilidad... El SB600 se llevará muy bien con tu D50.
Ahora bien: en realidad, si no trabajas en TTL y sigues el esquema CAMARA EN MANUAL O PRIORIDAD DE APERTURA / FLASH EN AUTO no necesitas un flash dedicado en absoluto. Cualquiera de los que citas hará su trabajo.
Saludos!

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: A vueltas con los flashes (Para nikon)
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2007, 14:04:40 »
Yo tengo un metz 44 AF-4c y no es mal flash , funciona mas que correctamente mientras no le pidas "algo mas" , estuve encantado con el mucho tiempo pero.... si fuese hoy no lo compraría ...para mi tiene dos defectos "graves"  . 1º Su cabezal no gira lateralmente , solo en vertical , y eso es una limitacion grave solo con que quieras hacer un retrato en formato vertical y revotar el flash contra el techo , por ejemplo ( y otras cuantas situaciones mas) . 2º No puede funcionar como esclavo , solo funciona en la zapata de la camara ... eso si es mas grave , yo me he tenido que comprar otro para poder mponerle una celula esclava , miertras que si sirviera como esclavo con e3l integrado de la camara y ese me llegaba , tampoco sirve para ponerle unos pocket wizart n i nada parecido , y no tiene posiblidad de control remoto ( separarlo de la camara ) salvo el cable corto TTL . Lo que comento es para canon , pero me imagino que el nikon no sea diferente .Yo pensaría en el nikon sin dudarlo , vale es mas caro pero a la larga el que compra barato compra dos veces ...
Saludos.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com