MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Resplandor en mis fotos nocturnas

(1/4) > >>

Fernandito:
Hola a tod@s, ésta es mi primera experiencia en foto nocturna y he tenido un problemilla.

Me gustaría que, si lo sabéis, me dijéseis por qué en todas las que he hecho aparece ese resplandor en la esquina superior izquierda. Aparecía en todas las fotos, independientemente del paisaje, del encuadre y del formato en que tiraba la foto (vertical u horizontal). No sé si es del objetivo (es el del kit) o del sensor, que pueda tener esa zona polarizada...o yo qué sé qué...si sabeís la razón o se os ocurre alguna hipótesis decídmela, por favor.

Un saludo.

antimonio:
Eso magenta parece algo que ya pasaba con otro modelo de cámara, aunque ahora no recuerdo en cual era. En exposiciones largas el sensor se calentaba, o algún componente le metía calor al sensor y salía algo como eso. ¿Te sale sólo en exposiciones largas como esta o en cortas también?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: antimonio en Agosto 13, 2007, 17:23:11 ---En exposiciones largas el sensor se calentaba, o algún componente le metía calor al sensor y salía algo como eso

--- Fin de la cita ---

eso es lo que pasa, ruido debido al calentamiento del sensor. en las Nikon puedes activar un modo que hace una segunda exposición con el obturador cerrado para descontarlo

Fernandito:
Sólo en exposiciones largas, nunca me había ocurrido.

Wiggin, ésta también tiene esa función, ¿crees que si la activo (no la activé en ninún intento) podría evitarse?.

Dr. Wiggin:
haz la prueba y salimos de dudas  :)

el sensor de la KM está fabricado por Sony, como el de mi D200  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa