MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sensor de una 5D rallado de fábrica...

<< < (3/3)

marisljo:
No pude entrar antes a contestaros... mirad, el problema no son esas marcas abajo, el problema es una rallita negra que sale al abrir la foto y darle tamaño al 100 %, se ve en el centro y va en vertical hacia arriba. El sensor tiene caquilla, ja jaaaa, no hay más que ver la foto, y esas marcas de abajo son irregularidades del papel...

El caso es que lo estuve pensando, es cierto que en las fotos casi ni se nota (en algunas un poco sí, por eso básicamente lo descubrí), pero Guillermo, resulta que la rallita es en el centro de la toma y vertical hacia arriba, justo donde suele caer el cielo, al que muchas veces metemos caña a tutiplén con niveles... pues eso, que no es sólo por las fotos, pensando en el día de mañana y vender la cámara, qué le digo al comprador: "oye, está perfecta, sólo tiene un ralloncito en el sensor que venía de fábrica...", o no le digo nada, aunque mi conciencia no lo permitiría......

El caso es que ahora por la mañana viene un paisano de Canon a recogerme la cámara. Por teléfono me han dado un plazo de tres semanas mínimo de entrega, y me han puesto alguna pega. Como les dije que tenía fotos de pocos días después de la compra, en que se apreciaba el rallón, me han dicho que les mande alguna... supongo que me tocará pelearme con el técnico de Canon, pero no creo que tenga demasiados problemas para que pongan un filtro nuevo....

Os contaré cómo se resuelve la cosa, muchas gracias por vuestras opiniones, aunque al final no os haya hecho mucho caso, ja jaaaaa, se agradece mucho saber qué pensais y poder compartir el problema con alguien que lo comprende......

sjlopez:
No te olvides contar cómo acaba ésto, puede resultar interesante.

raғa eѕpada:

--- Citar ---pero no creo que tenga demasiados problemas para que pongan un filtro nuevo...
--- Fin de la cita ---

No estoy seguro... pero ejem... el filtro creo va PEGADO al sensor... es decir... se ralla el filtro, no el sensor... pero un cambio del primero implica cambio del segundo.

No es un filtro protector... si no un filtro antialiasing, lo que hace que las fotos haya que enfocarlas después pero evita los efectos moire y demás efectos ópticos...

marisljo:
Ostras Rafa, ya sé que no es un filtro protector como tal, sino el antialiasing, pero creía haber leído en algún sitio que a alguien se lo habían cambiado sin necesidad de cambiar el sensor, aunque me parece recordar que era una D70, igual en las Canon es todo uno... mmmmmmmmm, eso hace más complicado todo, porque de ser así supongo que en el SAT van a tratar de que me coma yo la reparación, ya que cambiar el sensor es a efectos económicos, casi casi, como cambiar de cámara....

Veremos en que para. Contaré.......

movi:
Hola no debe ir pegado porque hay gente que modifica las camaras para fotografia infrarroja desmontandolas y cambiando el flirtro

http://www.astrosurf.com/~buil/350d/350d.htm

un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa