Hola Visitante

Autor Tema: Fotos para proyectar - espacio de color  (Leído 1416 veces)

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Fotos para proyectar - espacio de color
« en: Agosto 14, 2007, 17:34:03 »

Estoy preparando unas cuantas fotos para presentar a un concurso en el que el jurado las va a ver proyectadas con un cañon.

Las trabajo a partir del NEF, convierto a TIF en Adobe RGB y las guardo en JPG Adobe RGB, ¿Sería mejor pasarlas a sRGB, o es indiferente?.

La duda me surge porque en el visor Picasa las veo mucho mejor en sRGB que en adobe RGB.

Yo trabajo con un PC y se van a proyectar con un MAC, no se si esto afectará en algo.

Estoy hecho un lio, por favor ayudaaaaaa....

GRACIAS.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2007, 18:14:31 »
Sólo tienes que saber si el programa con el que vas a proyectar soporta el perfil AdobeRGB.

El Picassa no soporta AdobeRGB, de ahí que veas mejor las fotos con peril sRGB, ya que las primeras adquirirán unos tonos raros.

Si se van a proyectar en MAC, apostaría que no tendrás problema con cualquiera de los perfiles que elijas, al menos el pase de diapositivas de MAC soporta ambos perfiles. Si se reproducen con otro programa solamente has de saber cual es y mirar qué perfiles soporta.

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2007, 18:35:30 »

yo no me la jugaba, y asumía que el espacio de color final sea sRGB. no creo en cualquier caso que un proyector llegue ni de lejos a ser capaz ed representar toda la gama de tonos de sRGB, con lo que menos todavía de AdobeRGB.


Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2007, 18:38:39 »

yo no me la jugaba, y asumía que el espacio de color final sea sRGB. no creo en cualquier caso que un proyector llegue ni de lejos a ser capaz ed representar toda la gama de tonos de sRGB, con lo que menos todavía de AdobeRGB.


Eso mismo estaba pensando yo...dependerá de la calidad del mismo, pero no se yo si el que vas a usar va a ser de los agraciados... :engranando:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2007, 20:17:33 »

yo no me la jugaba, y asumía que el espacio de color final sea sRGB. no creo en cualquier caso que un proyector llegue ni de lejos a ser capaz ed representar toda la gama de tonos de sRGB, con lo que menos todavía de AdobeRGB.



Idem... :wink: Ponlo en sRGB y sin problemas.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2007, 16:48:07 »
Gracias a todos por las respuestas, las convertiré todas a sRGB.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Fotos para proyectar - espacio de color
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2007, 20:41:01 »
En el primer concurso al que me presenté era para proyectar, y las mandé en SRGB. La verdad es que TODAS se veían hechas una  :m: no se porqué. Creo que las pedían muy justitas de resolución, y me temo que las enredaron para uniformarlas, jodiéndolas irremediablemente. :(