MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda en compra de teleobjetivo

<< < (2/2)

LOBO:
Hay un asunto importante, y es no mezclar las cosas. O quieres un tele, o quieres un light system. Esa prioridad ha d estar clara, o si no clara... al menos ordenada: primero 1 cosa y luego otra. Depende a qué le saques más.

el 100-400 no tiene tanta definicion. Si te pillas un tele barato trinca el 400 f5.6 (yo hago retratos con él q se te va la olla). El otro dia un colega me decia 'no nos engañemos lobo, el 400 f2.8 es un objetivo DeAgencia, no para ir a fotografiar con el niño y los colegas, te lo ha de pagar una agencia' ...y es cierto, no es facil amortizar los 7000€ q cuesta ni tampoco cargar con él. Que a todos nos gustaría y babeamos, sí, pero que no es comodo ni asequible, tambien.

Para naturaleza aprovecharás más las prestaciones de un zoom, pero para deportes si ves a algun pro con un zoom q no sea el 70-200 is usm 2.8 me lo cuentas. :D
Si es para futbol (con focos) te aconsejo q pruebes antes de comprar nada. Igual el 400 f5.6 no es suficientemente luminoso; ahí no lo he probado, pero con buena luz estoy convencido que da bien la talla.

que necesitas una focal que sobrepase los 600mm (400 + 1.4x + 1.3x) tambien lo tengo claro :D Como la duda de tu post pone TELEobjetivo, te respondo: 400mm

Piensa q para qué quieres otro zoom si con el 70-200mm+1.4x+1.3x ya tienes 364mm de zoom?? ;)
Necesitas sharpness nen, no me quiero enfadar :D

Saludos

J.Caamaño:

--- Cita de: JLRodriguez en Agosto 15, 2007, 22:08:44 ---Puedes contar para que vas a querer el tele??

--- Fin de la cita ---

Fútbol (no en invierno que no tengo luz ni por asomo con f5.6) y animalicos

--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 16, 2007, 01:19:20 ---Déjate de teles y ostias. Tú a por el estudio

--- Fin de la cita ---

Seguro que le suegro me cobra alquiler  :antifaz:

--- Cita de: rafa espada en Agosto 16, 2007, 07:47:20 ---si tienes dudas de la compra... no lo compres ya que creo tiene todos los puntos de quedarse en el armario... y pilla el equipo de luces...

--- Fin de la cita ---

Ahí estamo Rafa, ahí estamos, que dudo

--- Cita de: cezonillo en Agosto 16, 2007, 08:22:51 ---Teniendo el 70-200 sin dudarlo me pillaría 400mm
Pero entre las 3 propuestas y teniendo en cuenta que ya tienes el 70-200 sin dudarlo me quedo con el 400  :)

--- Fin de la cita ---

El 300 es una chorrada (digo en mi caso  :silba:), y por todo lo que he leído me quedaría con el 400

--- Cita de: LOBO en Agosto 16, 2007, 08:34:17 ---Hay un asunto importante, y es no mezclar las cosas. O quieres un tele, o quieres un light system.
Piensa q para qué quieres otro zoom si con el 70-200mm+1.4x+1.3x ya tienes 364mm de zoom?? ;)
Necesitas sharpness nen, no me quiero enfadar :D

Saludos

--- Fin de la cita ---

Te digo lo mismo que a Rafa, estoy en la duda. Ahí está tío, con el 70-200, el extender y el factor de recorte casi me meto en 400 y si no me equivoco a f4. Ahora bien, ¿Qué pasa con la perdida de nitidez? ¿Realmente se nota tanto como dicen si lo comparas con el 400?. Y lo que necesito son €uros :D

Veis, si sabía yo que me ibáis a aclarar el tema. Casi que me quedo con el light system pero ahora otra, voy más que justico con el tema de luces  :pakete: Joaquín, ya sabes lo que toca  :evil:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

el Carles:
Yo tengo el 100-400, y estoy contento con él.  :)

Respecto al 400 f/5,6 tiene algunos inconvenientes, mayor peso, precio, y menor robustez; pero por lo demás solo le veo ventajas.

Ventajas: El estabilizador, ya que con él, ganas al menos dos puntos en tomas a mano alzada. (A la focal de 400 es casi, casi, imprescindible.)

-El rango de focales es ideal para deportes y fauna, eso sí, en exteriores y con luz. (f/5,6  :( )

-Además, el 400 fijo solo te sirve para captar acciones que se desarrollan lejos, para tomas cercanas, recortas por todos lados, y para tomas muy cercanas, tampoco, la distancia mínima de enfoque es de 3,5 metros.

-Con el 100-400 puedes llegar a hacer "casi " macro, su distancia mínima de enfoque es de 1,8 metros.

-En cuanto a la calidad de imagen, a L. Focal de 400, según datos del laboratorio de ensayos de la revista francesa Chasseur d'Images (la revista de fotografía más vendida de Europa) a las focales de f/5,6 f/8 y f/11 da los mismos niveles de  calidad para ambos objetivos, excepto a la focal de f/8 en donde la nitidez en el centro, es mayor en el zoom que en el objetivo fijo.

Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa