Hola Visitante

Autor Tema: Tableta Grafica  (Leído 10198 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2007, 20:10:09 »
Los ratones Laser son "insesibles" a la presión y la postura segue siendo la incómoda postura de un ratón.

Un ratón óptico tiene entre 800dpi y 1200dpi de resolución.

Un ratón laser a partir de 2000dpi (el más alto de logitech, el G9, es de 3200dpi) y cuesta más que las Wacom Graphire ;)

Las Wacom Graphire (gama baja) 2500dpi y 512 niveles de presión y las Wacom Intuos (gama alta) hasta 5080dpi y 1024 niveles de presión.

Pero insisto... es la postura lo importante.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #31 en: Agosto 23, 2007, 18:36:46 »
Pero insisto... es la postura lo importante.
exactamente
Esto del raton si/raton no nos puede llevar a un debate un poco tonto: cualquier persona con una inteligencia normal puede usar una tableta gráfica y aprovecharse de sus enormes ventajas, lo que pasa es que hay gente muy cabezona por ahí.

decirte que yo tengo un titulo (no se sirve de mucho pero lo tengo) en auxiliar de diseño grafico
Yo me dedico principalmente al diseño gráfico y te diré que algunos de mis colegas usan ratón por la sencilla razón de que nunca dibujan a mano alzada, para editar fotos en PS con un poco de complejidad dibujar a mano alzada ayuda mucho y por eso la tableta es una gran ayuda.
En todo caso hasta si solo dibujas con la pluma vectorial, la precisión y ergonomia de una tableta mejora terriblemente  tu modo de trabajo.
Un saludo.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 18:40:43 por montesino »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #32 en: Agosto 23, 2007, 18:39:56 »
Pues sí, al fin y al cabo fotografiar y dibujar tienen mucha similitud,la menos en las primeras etapas de ambos procesos. El ejecución ya es otro rollo.

A la hora de procesar por zonas, la tableta es una amiga inseparable. Yo uso una Graphire desde antes de tener la reflex, ya uqe me venía bien para toquetear los renders 3D en photoshop y pintar sombras delas personillas y demás cosas. A parte una vez que le pillas el truco hasta para hacer apuntes y bocetos rápidos viene de vicio.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Kilikili

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #33 en: Agosto 25, 2007, 17:55:26 »
Pues abusando de este hilo... ¿Que características son las más importantes a la hora de escoger una? ¿Wacom o también hay que ver otras marcas?

Es que ya me habeis metido el gusanillo.

Por recomendación de un amigo opté por una NGS Draw Master. No tiene la calidad de una Wacom, pero para un uso 'amateur' creo que es mas que suficiente.
 Su tamaño A5, junto con 1024 niveles de presión entre otras caracteristicas, así como que con el lapiz incorpora un ratón óptico, y teniendo en cuenta que su precio ronda los 90 € la convierten en una opción a tener en cuenta.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #34 en: Agosto 25, 2007, 22:06:41 »
Tiene el lapiz de la NGS pila? En la web de NSG no pone nada de información técnica.
rafa

Desconectado Kilikili

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2007, 17:38:54 »
Tiene el lapiz de la NGS pila? En la web de NSG no pone nada de información técnica.

Si. Viene de con una pila LR03 AAA 1,5 V recargable

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2007, 20:16:08 »
No tenía claro, pero me parece que los Wacom son los únicas tabletas cuyo lápiz no lleva pila, no necesita, funciona por indución, campos magnéticos o no sé que rollos de esos (que soy muy burro yo)... con lo que además de no estar pendiente de si tiene o no (que tampoco creo que sea mayor problema) el lápiz esta perfectamente equilibrado y tiene su peso justo...
rafa

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #37 en: Agosto 28, 2007, 10:50:02 »
Después de leerme el post, sigo igual de indeciso. Tenía ganas de probar una tableta, porque hablan maravillas de ellas, pero no tengo ni idea cual comprar. No quiero gastar un montón de dinero en ella porque es algo (al menos para mi) secundario. Alguna opción "barata" recomendable? He visto la graphire4 Classic A6 por unos 99 euros y me parece buen precio. Saludos :)


Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #38 en: Agosto 28, 2007, 11:16:34 »
Buenas,

Después de leerme el post, sigo igual de indeciso.

 :o

No quiero gastar un montón de dinero en ella porque es algo (al menos para mi) secundario. Alguna opción "barata" recomendable? He visto la graphire4 Classic A6 por unos 99 euros y me parece buen precio. Saludos :)

Es una buena opción para empezar a probar el chisme ;)

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2007, 12:23:15 »
Mientras sea de Wacom no te arrepentirás.

Salu2
jb


Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2007, 13:23:46 »
yo estoy como pelayo, aunque creo que finalmente me comprare la que el comenta (la he visto hace un ratito en una tienda de mac al lado del curro...) ya os contare como me va...

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Tableta Grafica
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2007, 13:27:29 »
Con este thread me habéis liado para mirar una tableta para reyes y ayer mirando vi que hay una Wacom DIN a 6 modelo: volito a 49€
¿Qué diferencia tiene con la Graphire 4 que cuesta justo el doble?
Es que igual para fotografía no se nota demasiado y yo sólo lo voy a usar para eso... y 50€ da para muchas cervecitas!!  :evil: :evil: