Hola Visitante

Autor Tema: Filtro polarizador slim  (Leído 1650 veces)

Desconectado Kilikili

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Filtro polarizador slim
« en: Agosto 16, 2007, 14:18:22 »
He leido en varios post las ventajas e inconvenientes que presentan los filtros polarizadores slim. Uno de estos inconvenientes es que su colocación suele ser problemática.

Tengo la posibilidad de que un amigo que viaja a NY me traiga un objetivo Canon 17-40 f/4L USM y un polarizador y es con este con el que me surgen las dudas, ya que si por un lado ¿evito?(tengo una Canon 400D) el viñeteo, por otro no quiero engorros a la hora de manejar los filtros.

He leido tambien que determinados slim no tienen hilos de rosca en el frontal, ¿es esto una caracteristica comun a todos los polarizadores slim, o es una caracteristica particular que los hace mas fáciles de manejar?

Saludos a toda la comunidad Caborian y gracias por anticipado

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Filtro polarizador slim
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2007, 18:37:07 »
Lo de la rosca no lo sé, pero si que es jodido de ponerle una tapa. Por otro lado, con un 17-40 ¿viñetea?

Yo tuve un slim (que jodí) y ahora de los normales, y los dos me viñeteaban, pero con un 12-24, creo que a mas de 18mm ya no lo hace, aunque lo tendré que comprobar.

Por cierto, y perdona que use tu pregunta, ¿hasta que focal es normal (o aprovechable) usar el polarizador? Porque yó (  :pakete: que es uno) al principio, llegué a ponérselo al 80-200, y claro, quedaba todo hecho una mierda  :D

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro polarizador slim
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 19:57:08 »
Yo he usado durante un tiempo la combinacion 350d + efs 10-22 y con polarizador delgado no viñeteaba apreciablemente, y la tapa canon original encajaba perfectamente, es cuestion de probarlo en la tienda. El mayor problema con angulares extremos es que al depender el grado de polarizacion del angulo con respecto al sol el cielo aparece como degradado , dando un aspecto poco natural en muchas ocasiones. El mayor problema de usar polarizadores con teles es que el filtro quita hasta 2 numeros f de luz, por lo que si no se quiere que las fotos salgan trepidadas habra que mirar muy bien en que situaciones se usa, pero para eliminar reflejos especulares es la unica solucion.
saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Filtro polarizador slim
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2007, 08:42:04 »
yo compre el 17-40 y le puse un polarizador slim. Respecto a lo de poner y quitar no tiene mucho mas problema que uno normal, pero es cierto que no tiene rosca delantera y que no se puede poner tapa (o al menos no la normal)

No me viñetea, pero estoy casi seguro de que con el polarizador normal tampoco lo haría. Lo que pasa es que desde que lo compre para mi 300D como objetivo estandar tengo pensado en un futuro (proximo o lejano  :silba:) pasarme a Full Frame, con lo que sí será un gran angular y sacaré probecho del slim
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Filtro polarizador slim
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2007, 12:15:33 »
Con un 17-40 en una 400D (factor 1.6) dudo muchídimo que te viñetee un polarizador normal (no slim)