Hola Visitante

Autor Tema: Sensor de una 5D rallado de fábrica...  (Leído 2392 veces)

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« en: Agosto 13, 2007, 20:59:53 »
Bueno, pues eso. Resulta que mi 5D tiene el sensor rallado y no he sido yo... la cámara tiene cuatro meses y la he limpiado el sensor varias veces, las primeras como indican los conspicuos, con la pera de aire, y hará como cosa de dos meses una pasada con los pincelitos... el caso es que ya de aquella, me pareció ver que distinguía algo sobre la superficie del filtro, pero por no andar con la cámara abierta mucho rato y demás, pensé que era cosa mía y no le di más vueltas, al fin y al cabo en las fotos no había apreciado ná... pero hoy me puse a limpiar, pera y nada, pinceles y nada, no acababa de quitar la mierda, y entonces al pasar los Sensor Swab y el isopropílico, ya con buena luz (el frontal y demás), lo veo, un ralloncito con forma de elipse en el medio del sensor....... monto todo, hago la foto al folio, vuelco al ordenador y ahí está, si oscurezco y busco a conciencia, ahí aparece la línea elíptica. Me voy a las primeras fotos que hice de prueba el día que compré la cámara, y buscando el detalle al máximo, ahí está. No lo h¡ce yo, y no es un pelo, es un rallón poco profundo que ni siquiera llego a apreciar si está en la cara externa del filtro o en la interna que da al sensor.......

Vale, la cuestión es la siguiente. La cámara está en garantía, la compré en Madrid, en tienda física (he de suponer que de confianza), y ya venía rallado el sensor, pero claro, le he pasado los pinceles, le he pasado los sensorswabs con isopropílico y... ¿Y me van a creer en Canon???? ¿No me querrán clavar el arreglo si sospechan que he limpiado con un sistema que ellos no aprueban? ¿Me quedo sin la cámara durante uno o dos meses??? Joder, se nota muy poco, si no llego a verlo en el sensor, en mis fotos no lo habría apreciado tal vez nunca, pero ahora que sé que está ahí........ ¿Qué haríais vosotros? ¿conoceis algún caso? ¿Algún consejo???? Joder vaya palo!!!! Una manilla por sentirme respaldado, no sé, contadme algo por favor........

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2007, 21:23:14 »
Yo lo llevaría a la tienda sin hacer referencia a nada de la limpieza.
Solo comentaría que lo vi en las primeras fotos, que luego hice la foto al folio, y que finalmente constaté su existencia mirando directamente al sensor.

No mientes, solo ordenas la verdad a tu conveniencia. Que hablen ellos con canon.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2007, 00:02:26 »
A ver... si somos realistas no tienes ningún problema, salvo que sabes que el rayón está ahi y te jode haber pagado el dinero de esa cámara sabiendo que viene mal de fábrica. Si el rallón no afecta a tus fotos, realmente no tienes ningún problema real, sino psicológico (no me mal interpretes y lo pilles por donde no es... :lol: :lol:...me refiero a que es un problema que te creas tu a ti mismo). ¿Puedes vivir con ese rallón ahí sin preocuparte?.

Yo personalmente la lleavría a la tienda con los argumentos del compi, y sin comentar nada de las limpiezas, porque les estarás dando argumentos que quizás no encuentren para invalidar la garantía.

Por cierto ¿podrías poner alguna muestra de una foto con el rallón?, es para ver la magnitud del mismo y buscar a ver si mi cámara sufre de la misma dolencia.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2007, 00:25:30 »
estoy totalmente con alinG. si la llevas lo mejor que puede pasar es que te la cambien. pero eso va a mejorar algo? tus fotos van a ser mejores? a veces somos demasiado tiquismiquis. a mí un día me aparecieron unos pelillos en el visor, me pillé un disgusto que te cagas, no me podia creer como habian entrado ahi con el cuidado que le pongo a la cámara. los primeros días cada vez que hacía fotos y miraba y los veía (porque yo los buscaba) me cagaba en todo.
pero a la larga te das cuenta de que es psicológico, hay que ser prácticos y si no afecta a las fotos vamos a preocuparnos por cosas más importantes que hay en la vida. y en la cámara mismo, pero no éstas.

ahora los pelillos ni los veo, hago fotos con toda naturalidad y me he acordado de ellos ahora al verte quemado por el tema de tu mini rayadura. no te va a afectar más que cualquier motita de polvo de las que todos tenemos lo queramos o no, el día siguiente a hacer limpieza de sensor. vamos, que salvo que hagas una foto al cielo, y la subas de contraste, ni la vas a notar. y por qué vas a hacer semejante tontería? una foto del cielo con mota?  :lol: :lol:

si quieres ve a la tienda a probar, pero si te dicen que no, pasa. incluso si te dicen que sí te la cambian, no creo que ni valga la pena 2 meses de espera sin hacer fotos. tu cámara está perfectamente y las fotos te van a salir igual de bien que a cualquier otro (que tenga tu misma habilidad claro  :lol:).

« Última modificación: Agosto 14, 2007, 00:30:57 por _GUI_ »

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2007, 01:03:47 »
Muchas gracias por las opiniones chicos... lo cierto es que todo tiene su aquel. Por un lado, si no te pones a buscarlo, en las fotos no se nota a no ser que diafragme mucho y oscurezca en el procesado (caso de paisajes con cielo predominante...). Es cierto Guillermo que tengo el visor lleno de porquería y no me molesta, pero tambien es cierto que eso no sale en las fotos. ¿Son mejores las fotos de la peña desde que utilizamos lo que explicaste respecto al cero ruido??? Hombre, las fotos son las que son, ni mejores, ni peores, pero quedan más guapas, eso es evidente, y no es igual una foto con una ralla, que sin ella. Uno no se gasta 2000 euros en un cuerpo de cámara a no ser que viva de ello (no es mi caso), o sea un poco quisquilloso (ese sí puedo ser yo, ja jaaaaa). En serio, en cuatro meses no había visto nada, siendo realista sé que no tiene importancia a nivel pragmático, y sí, es psicológico, pero jode, pagas por un producto en perfecto estado, no por una cámara con el sensor rallado, y sabeis que las cámaras las pagamos bien, pero que muuuuuy bien pagadas.

Creo que voy a probar el tema de la garantía, no pierdo nada salvo tal vez pagar un presupuesto y los portes. Si se apaña, pues bien, sino, me la envaino y a seguir afotando.....

Muchas gracias por todo, de verdad, ah aLinG, una foto de muestra en esta dirección:
 
http://picasaweb.google.es/marisljo/Root/photo#5098320258448537842

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2007, 01:10:13 »
Seguramente ellos te pidan unas fotos de las primeras para ver que el fallo estaba cuando la compraste... 4 meses son muchos meses para reclamar un fallo de fábrica...

Busca entre las primeras las que tengas el diafragme cerrado ya que se apreciará más el fallo. Si las tienes catalogadas no te costará encontrarlas...
« Última modificación: Agosto 14, 2007, 01:12:41 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2007, 01:24:17 »
Citar
Uno no se gasta 2000 euros en un cuerpo de cámara a no ser que viva de ello (no es mi caso)

bueno... alguno hay... cada uno tiene sus vicios y sus prioridades... pero mejor en otro post... ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2007, 01:33:44 »
La foto... creo que te refieres a lo que marco... la puedes enviar a la tienda o hablar con Canon directamente... después de cuatro meses dudo que te la cambien por una nueva, por lo comentado antes, pero creo que si es algo que se quite limpiando... pero limpiando ellos... que supongo tienen mejores medios y habilidades que nosotros.

Yo nunca le he metido la brocha, solo pera de soplar y pinceles de estática... prefiero mandarla cada seis meses o un año a que la limpien que meter yo la zarpa.


rafa

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2007, 11:39:53 »
Yo también tengo algo de eso en mi 350d y la verdad nunca lo he visto en mis fotos. Creo que son como rayitas en el filtro del sensor y hay que se un hacha, sacar fotos a algo muy liso y después darle mucha caña a los niveles para que se note en condiciones.

Yo creo que lo dejaría pasar, sin preocuparme de ello y en mes ya se te olvida. Como bien dicen muchas veces es psicológico.

-Inicialmente no haces más que preocuparte por la limpieza del sensor: al poco tiempo te das cuenta que ni en un 5% de tus fotos puede llegar a notarse la suciedad.

-Recuerdo mi primer mota de polvo dentro del 70-200. Al principio se me vino el mundo encima. Ahora incluso tiene alguna compañera y en mis fotos no se ven así que no me preocupo.

-Algo parecido me pasó con la pantalla de enfoque y un pelo que se me incrustó. Al principio sólo tenía ojos para él, ahora ni me acuerdo que lo tengo (de hecho me acabo de acordar de él ahora mismo)

-Por último lo mismo que te ha pasado a ti. Dios mío! He rayado el sensor! Pues oye no lo he notado en NINGUNA foto aún.

Creo que tarde o temprano la mayoría de las cámaras presentan estos y otros síntomas. Hay que aprender a convivir con ellos porque no afectan al resultado de la foto (generalmente), aunque al principio te peguen un susto de muerte :D

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2007, 11:53:58 »

Otra cosa buena: todas las marcas las tienes en la parte baja, con lo que no te van a caer nunca en el cielo de un paisaje  :lol:

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2007, 09:48:22 »
No pude entrar antes a contestaros... mirad, el problema no son esas marcas abajo, el problema es una rallita negra que sale al abrir la foto y darle tamaño al 100 %, se ve en el centro y va en vertical hacia arriba. El sensor tiene caquilla, ja jaaaa, no hay más que ver la foto, y esas marcas de abajo son irregularidades del papel...

El caso es que lo estuve pensando, es cierto que en las fotos casi ni se nota (en algunas un poco sí, por eso básicamente lo descubrí), pero Guillermo, resulta que la rallita es en el centro de la toma y vertical hacia arriba, justo donde suele caer el cielo, al que muchas veces metemos caña a tutiplén con niveles... pues eso, que no es sólo por las fotos, pensando en el día de mañana y vender la cámara, qué le digo al comprador: "oye, está perfecta, sólo tiene un ralloncito en el sensor que venía de fábrica...", o no le digo nada, aunque mi conciencia no lo permitiría......

El caso es que ahora por la mañana viene un paisano de Canon a recogerme la cámara. Por teléfono me han dado un plazo de tres semanas mínimo de entrega, y me han puesto alguna pega. Como les dije que tenía fotos de pocos días después de la compra, en que se apreciaba el rallón, me han dicho que les mande alguna... supongo que me tocará pelearme con el técnico de Canon, pero no creo que tenga demasiados problemas para que pongan un filtro nuevo....

Os contaré cómo se resuelve la cosa, muchas gracias por vuestras opiniones, aunque al final no os haya hecho mucho caso, ja jaaaaa, se agradece mucho saber qué pensais y poder compartir el problema con alguien que lo comprende......

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2007, 10:57:21 »
No te olvides contar cómo acaba ésto, puede resultar interesante.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2007, 11:32:17 »
Citar
pero no creo que tenga demasiados problemas para que pongan un filtro nuevo...

No estoy seguro... pero ejem... el filtro creo va PEGADO al sensor... es decir... se ralla el filtro, no el sensor... pero un cambio del primero implica cambio del segundo.

No es un filtro protector... si no un filtro antialiasing, lo que hace que las fotos haya que enfocarlas después pero evita los efectos moire y demás efectos ópticos...
rafa

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2007, 12:22:21 »
Ostras Rafa, ya sé que no es un filtro protector como tal, sino el antialiasing, pero creía haber leído en algún sitio que a alguien se lo habían cambiado sin necesidad de cambiar el sensor, aunque me parece recordar que era una D70, igual en las Canon es todo uno... mmmmmmmmm, eso hace más complicado todo, porque de ser así supongo que en el SAT van a tratar de que me coma yo la reparación, ya que cambiar el sensor es a efectos económicos, casi casi, como cambiar de cámara....

Veremos en que para. Contaré.......

Desconectado movi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sensor de una 5D rallado de fábrica...
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2007, 13:25:05 »
Hola no debe ir pegado porque hay gente que modifica las camaras para fotografia infrarroja desmontandolas y cambiando el flirtro

http://www.astrosurf.com/~buil/350d/350d.htm


un saludo.