Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda...........  (Leído 4601 veces)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Necesito ayuda...........
« en: Marzo 17, 2005, 15:51:22 »
:?  Tengo que realizar un trabajo que consiste en fotografiar una serie de productos con caja metalicas (para que me entendais tamaños desde  una camara pequeña asta una caja de zapatos).
Llevaba algun tiempo con intenciones de comprarme la 300D, y el 18-125 Dc de sigma.... Pero este trabajo me esta cion planterme si realmente mesirviria este equipo o necesito algo mas. No necesito mucha calidad pues es para un catalogo impreso de no muy buena calidad, pero aun asi.......
Ya se que la pregunta es chorra, pero hace poco que me decidi a dar el cambio (doblemente mortal), de pelicula a digital y de nikon a  canon y ando muy pez. Tambien ando muy es caso de dinero... si sirve de algo.

Saludos.

P.D. Si alguien me hace la sujerencia de la D70, decir que algun listo me hizo el favor de robarme el equipo completo, dandome la oportunidad de hacer el cambio  :x .

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Necesito ayuda...........
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2005, 15:56:04 »
Antes de comprar nada, echa un vistazo al análisis que hizo Ayrton sobre la nueva 350D ;)

Análisis 350D


De todas formas, ya pasará más gente a darte su opinión :)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda...........
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2005, 15:59:08 »
Siento lo de tu equipo.
En cuanto a la pregunta, creo que para este trabajo, con la D300 irás sobrado, lo que no sé es qué tal irá el objetivo. Yo para este menester te aconsejaría el 50 macro de Canon, que es baratito y seguro que resuelve con soltura este tipo de fotos.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Necesito ayuda...........
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2005, 16:05:07 »
Te diría lo mismo. La 300D es suficiente, pero el objetivo no es nada adecuado. Mejor el 50 macro u otro similar.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
ESO ES LO QUE CREIA YO.....
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2005, 16:34:49 »
Es lo que pensaba. Lo que pasa es que no se como me ira con los productos mas grandes.
Tenia intenciones de comprarme el 50mm 1,8 que he visto por 99€, pero me parece que os referis al f2,5 macro.
Sobre la 350....... no estaria mal, pero 8mp me sobran mucho mucho mucho...  con todos los problemas que ocasionan, es mas me conformaria con 4mp. Claro que solo son 200€ mas pero creo que la 300D vajara mucho de precio ahora que esta la 350. Y prefiero gastarme las pelas en el objetivo y en el flash.
Porcierto tambien necesitare uno (tambien me lo quitaron :x). Habia pensado en usar el de la camara y utilizar uno barato y de segunda mano con una fotocelula. Alguna opinion al respecto???????.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Necesito ayuda...........
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2005, 16:38:56 »
Como dice ripo el 50 macro creo que es el objetivo adecuado para ese trabajo. Mucha calidad y bajo precio. Si tienes que comprar cámara yo me iría a por la 350D o aprovecharía a comprar una 300D muy rebajada que también te valdrá para lo que quieres hacer.

Un saludo :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda...........
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2005, 16:42:23 »
Para iluminar productos metálicos, y en general para todo, es mejor que te olvides de utilizar el flash de la cámara y te curres la iluminación. Si no irás directo al desastre.
Si no tienes dinero para unos flashes de estudio pon aunque sea bombillas o fluorescentes y tamiza la luz con papel vegetal.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Necesito ayuda...........
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2005, 16:55:49 »
Te van encaminando perfectamente. Con unas pocas luces, y alguna plancha de corcho o poliespam se pueden hacer cosas muy buenas. Y sin gastar dinero.
Usando estas planchas como rebotes suabizas mucho las luz y las sombras...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda...........
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2005, 17:09:02 »
Mira esto. Te puede dar una idea de por donde van los tiros.
www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=3849&cat=367&page=1

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Ingenio al poder.
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2005, 17:11:02 »
No si recursos CABORIANS no me faltan.... Asta ahora he echo las fotos con las maquinas de la empresa y he salido del paso (a ojos de un ereje de la fotografia como son mis superiores es taban de PM). Las hacia con una oly 765 y super mega tamizando el flash y poniendo millones de papeles blancos por todas partes para tapar destellos y eliminar sombras, luego con el fotochoff y mucha paciencia arretocar cagadas....
Os podeis imajinar la situacion. El caso es que ahora la empresa ha decidido darme la oportunidad de hacerlas por mi cuenta (pagando  :lol: ) con la condicion de que queden algo mejor para posibles ampliaciones no superiores a un A4.
Despues del rollo entendereis el por que lo del flash, por la esperiencia que tengo es necesario dadas las condiciones de luz. Anterior mente habian contratado a un fotografo y las hacia con dos flash.
Saludos y gracias a todos.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Necesito ayuda...........
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2005, 19:42:27 »
Creo que te lo han dicho todo. Sólo reiterar que te decidas por el 50mm macro, es un objetivo de estudio excelente :). Por otra parte, hoy he estado en fotocentro y la 300D ha bajado MUCHO de precio (las nuevas), puede que te interese :).

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
ok.
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2005, 07:17:11 »
Cita de: [[C|-|E]]
Creo que te lo han dicho todo. Sólo reiterar que te decidas por el 50mm macro, es un objetivo de estudio excelente :). Por otra parte, hoy he estado en fotocentro y la 300D ha bajado MUCHO de precio (las nuevas), puede que te interese :).


Ok. Lo del objetivo lo tengo claro, aun que yo pensaba comprarme el 50 1,8 pero ya veo que es mejor el 2,5 macro. En cuanto a la camara..... He tenido un poco de suerte y se me ha retrasado el encargo un par de meses... quizas me convenga esperar y comprar la 350D, solo por el tema de la construccion que parece algo mas resistente. Si me la tubiese que comprar ahora sin duda me compraria la 300D.
Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Necesito ayuda...........
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2005, 08:21:18 »
A veces nos metemos (me incluyo) en el maravilloso mundo de la tecnica, el objetivo...que si...que esta bien...lacamara etc...pero no pensamos en invertir en iluminacion...y en metales yo creo que es critico sino la mitad del tiempo te la pasaras retocando y eso a la larga, si lo que quieres es ganar dinero, NO ES RENTABLE. Ah!! y piensa tambien en un polarizador B+W  :)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
COMO PUEDO SER TAN.....
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2005, 09:32:37 »
Cita de: Avotes
Ah!! y piensa tambien en un polarizador B+W  :)

Como se me puede haber olvidado el polarizador.... Ni siquiera lo tenia en mente. Puede aorrarme muchos problemas. Es cierto lo del gasto en iluminacion,  muy cierto si. Pero creo que para esta vez me las tendre que apañar con una muy buena dosis de ingenio y echarle horas al fotochoff, para la proxima ya me lo currare mas.
Gracias y saludos.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Necesito ayuda...........
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2005, 09:59:27 »
Buen consejo el del polarizador, pero tened en cuenta que quita los reflejos de todas las superficies menos las metáticas.