Hola Visitante

Autor Tema: Fotos y video (¿a la vez?)  (Leído 1915 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Fotos y video (¿a la vez?)
« en: Septiembre 11, 2007, 10:58:44 »
Dentro de poco tengo que hacer unas fotos para la boda de un amigo, me comento que habían contratado a alguien para hacerles el video...y yo me preguntaba, porque la verdad no tengo ni idea, de como puede esto influir a la hora de hacer las fotos...¿como se hace en otras ocasiones en que la misma empresa hace la fotografía y el video?, ¿las antorchas del video te fastidian la iluminación que tu tuvieras prevista? en fin, que me asaltan dudas a este respecto....


Gracias  :)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2007, 11:17:17 »
Hola!

Te influira en la medida que se interfieren dos personas a la vez haciendo lo mismo  :wink: La antorcha te cambiará la calidad de la luz y tus flashes afectarán a su trabajo... :mrgreen: O sea, que si no utiliza antorcha, le molestarás más tu a él que´el a tí.  Tu harás una foto y el se metera en en encuadre seguramente sin querer, y cuando el filme, es posible que tu te cruces en alguna toma... :silba: Te están hablando años de relación amigable....  :antifaz:  :lol: :lol: :lol:

Lo mejor para todos, en especial para los novios, es llevarse bien  :)

Un saludo y suerte

              Nati

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2007, 21:58:15 »
Gracias Nati. Lo peor entonces es en caso de que el video lleve antorcha...¿que haces en casos así? si tenias pensado iluminar con dos flashes...al ser posible fuera de la cámara y resulta que van a estar iluminados  :engranando:.....no se no se no se.... :pakete:

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2007, 22:55:31 »
Hola!
Habla con tus amigos e intenta hablar con el video. La verdad es que ultimamente muy pocos utilizan antorcha, las cámaras son muy luminosas. Si la utiliza, intenta ponerte en un ángulo que la luz te favorezca y rellena sombras con tu flash. Tampoco tendreis demasiado tiempo para andaros con demasiados miramientos.

Un saludo

             Nati


Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2007, 00:45:36 »
Hola:

HAce ya tiempo, por el motivo técnico que te explica Nati, que los de video y yo nos llevamos bien en las bodas... De hecho, les suelo pedir en ocasiones que me la enciendan para aprovechar tomas con iluminación cruzada, que en ocasiones quedan espectaculares.

Habla si puedes antes con el del video, te tomas un café con él y verás como todo sale bien.

Saludetes.

Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2007, 06:02:25 »
El problema que yo he tenido solo ha sido que la luz del vídeo y la del flahs son de diferentes temperaturas... pero a lo largo de toda la boda te encontarás con ese problema...

Los del vídeo los suelen poner en los laterales del altar apuntando a los novios... alguna fotos seguro que se queda desmerecida por la presencia de los mismos (de los flashes... no de los novios)... pero a los novios ese tipo de detalles no les suele importar... ellos van a lo que van...

Y sobre lo que te dice manfroto de hablar con él, hazlo... tu también le vas a molestar... así que establecer un poco de dialogo y coger la confianza suficiente como para que si le tienes que decir que se aparte para hacer una foto... se aparte... y si él te pide lo mismo... te apartes... si malos rollos... los dos estáis trabajando.
rafa

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2007, 07:45:52 »
Muchas gracias por los consejos y animos  :wink:

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2007, 00:17:48 »
Yo he hecho ambas cosas...currar de fotógrafo y, en muchas ocasiones, de cámara. De hecho, en alguna ocasión he ido de ayudante de fotografo y he acabado grabando la boda en video...ya que el compañero se puso malo :D :D :D
 Lo que pasa es que por aquí todos nos conocemosy ya sabemos como va el patio.

Yo creo que la luz de él incluso te puede beneficiar en alguna foto y desde luego (salvo que tires con exposiciones largas) la luz del flash anula casi por completo
la de los focos.

Lo mejor es hablar con el que va a grabar y no interferir...
salvo que vayas a tirar con luz ambiente no tienes que tener problemas con su iluminación

A veces joden más los curas que los otros compañeros.
saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Fotos y video (¿a la vez?)
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2007, 14:10:39 »
Yo he hecho ambas cosas...currar de fotógrafo y, en muchas ocasiones, de cámara. De hecho, en alguna ocasión he ido de ayudante de fotografo y he acabado grabando la boda en video...ya que el compañero se puso malo :D :D :D
 Lo que pasa es que por aquí todos nos conocemosy ya sabemos como va el patio.

Yo creo que la luz de él incluso te puede beneficiar en alguna foto y desde luego (salvo que tires con exposiciones largas) la luz del flash anula casi por completo
la de los focos.

Lo mejor es hablar con el que va a grabar y no interferir...
salvo que vayas a tirar con luz ambiente no tienes que tener problemas con su iluminación

A veces joden más los curas que los otros compañeros.
saludos

Totalmente de acuerdo, de hecho, en ocasiones y para alguna foto determinada suelo pedir al del video que me encienda la antorcha, solo si es luz cálida para aprovechar las luces naturales si ncesidad de flash y me rellena un poco las caras de los novios.
Salu2.