MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
17-40 L versus 17-55 IS
schehrazada:
Llevo un buen rato leyendo post en este foro sobre los dos objetivos, y ufff no me decido !!, algunos de los post son de hace un año, por eso hago de nuevo la consulta para los que ya llevéis más tiempo utilizando el 17-55 comentéis.
Creo que por ahora me tira más el 17-55 , por el tema luminosidad, no utilizo mucho el flash, y el 17-40 lo veo corto en luz, pero claro la calidad y el precio !!!
Qué me decís ??
Muchas gracias !!!!
pep33:
La principal diferencia esta en el precio, el 17-40 lo he encontrado ahora mismo 235 euros mas barato, y es un objetivo L que con camara de recorte como es la tuya (si no no preguntarias por un objetivo efs) va de cine. El 17-55 esta estabilizado, pero con un angular esto es menos determinante, y es 2,8, no se que imortancia tiene esto para tus fotografias. Mi eleccion en este caso seria clara: 17-40, solo en caso que necesitara el 2,8 compraria este objetivo, por cierto que la filosofia de los objetivos efs era hacer lentes de calidad, baratas y a precio inferior que las lentes de 35mm, por su menor tamaño,etc, y el precio de este objetivo me parece excesivo en este contexto.
saludos
raғa eѕpada:
Opino lo mismo... tengo el 17/40 y con buen pulso puedes disparar las fotos a 1/20 ó 1/30 y el IS del 17/55 no te va a mejorar esa velocidad...
También es cierto que el 17/55 es algo más versátil... con este objetivo y un tele, tipo 70/200f4 tienes las focales muy completas... con lo que podrías (digo "podrías) ahorrarte un objetivo medio.
benito:
Yo tenia la misma duda y al final me decidi por el 17/55. y estoy encantado (con el 17/40 creo que tambien lo estaria)
Lo que valore fue la luminosidad, tambien lo que comenta rafa y que segun dicen tiene la calidad de un serie L .
La verdad es que no los he podido comparar.
En cuanto al precio los dos son caros
Saludos
acontragolpe:
Yo en su día también tuve mis dudas pero al final me decanté por el 17-55 IS. Las bazas a favor fueron:
1º Rango focal muy versátil.
2º La calidad es de un L. Hoy mismo estuve procesando unas fotos de retrato hechas con el y prácticamente la necesidad de aplicar máscara de enfoque es inexistente. En cuanto a aberraciones cromáticas también se comporta de forma excelente.
3º El IS aunque te parezca una tontería en un objetivo 17-55 (27-88mm con el 1,6x) me tiene sacado de más de un apuro.
4º El hecho de que sea f2.8 te puede quitar las castañas del fuego en condiciones de poca luz y lo convierte además en un excelente objetivo para retrato de planos medios y abiertos.
Inconvenientes:
No está sellado, por lo tanto ojo con usarlo en sitios con partículas en suspensión. Le acaba entrando la mierda fijo.
El precio.
Espero que esto te ayude a decidirte aunque si lo tuyo es únicamente el paisaje creo que el 17-40 es tu objetivo.
Saludos
Nacho :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa