MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
17-40 L versus 17-55 IS
brunoat:
Pues yo, si no tienes pensado un cambio a full frame, y no le vas a dar un uso profesional, me iría a por el 17-55 f2.8 IS (Son 4 puntos más de luz a cualquier focal!!!), y si no, a por el Tamron 17-50 f2.8; y dejaría al Canon 17-40 L como tercera opción.
Poder disparar a 50mm o 55mm con f2.8, y con la calidad óptica de estos objetivos, te permite poder hacer retratos con muy poca profundidad de campo. En cuanto al estabilizador en esas focales, pues depende del tipo de fotografía que te guste hacer, pero si te gusta la fotografía urbana/social, vas a poder hacer fotos sin trípode en cualquier condición lumínica, incluyendo una calle poco iluminada de noche. Eso para mi es un lujazo, que se antepone a la calidad de construcción del 17-40 y su ele.
kidztuff:
--- Cita de: brunoat en Agosto 28, 2007, 09:41:59 ---Poder disparar a 50mm o 55mm con f2.8, y con la calidad óptica de estos objetivos, te permite poder hacer retratos con muy poca profundidad de campo.
--- Fin de la cita ---
... y sin embargo, un 50mm 1.4 USM + el 17-40 f4L valen lo mismo que el 17-55 IS 2.8.
Por lo que pueda valer, yo pienso que un L es un L. Que igua el 2.8 y el IS son "chachi piruleta" citando a otro compañero, pero con f4 vas MUY bien. Y que pagar unos €1000 por un EF-S no sellado me parece excesivo.
Así pues, voto por 17-40 L.
lorenzo:
--- Cita de: brunoat en Agosto 28, 2007, 09:41:59 ---me iría a por el 17-55 f2.8 IS (Son 4 puntos más de luz a cualquier focal!!!)
--- Fin de la cita ---
¿De un f/2.8 a un f/4... cuatro puntos más de luz? :? :?
Con respecto al tema de retratos, pues sí, también se hacen retratos con angulares extremos... pero no son los objetivos estándar para retrato, de la misma forma que un 50mm (80mm con el factor de recorte) se quedaría un poco por debajo de las focales por excelencia para retratos: 85mm, 105mm y 135mm (en formato de 35mm, claro).
Respondiendo a la cuestión: 17-40mm sin dudar.
Saludos.
Rampell:
--- Cita de: brunoat en Agosto 28, 2007, 09:41:59 ---Son 4 puntos más de luz a cualquier focal!!!
--- Fin de la cita ---
Es un punto de diafragma de diferencia, no cuatro. Claro que un diafragma menos deja pasar el doble de luz...8)
brunoat:
Un paso de luz por la diferencia de f4 a f2.8, y tres pasos más de luz por el estabilizador. En fotografías de sujetos en movimiento sólo podrás ganar luz con el diafragma, pero en fotografía de sujetos estáticos podrás ganar luz con ambas cosas, pudiendo llegar a conseguir 4 pasos de luz. ¿En qué me equivoco?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa