MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotos en blanco y negro
israel1970:
Estoy pegandole vueltas al blanco y negro para mis fotos. Veo en los foros pedazos fotos en b/n, con el toque personal que le pone cada uno a la hora de procesarlas y me doy de cabezazos contra la pared, porque no tengo ni pu... idea de como darle o por donde empezar a darle esa magia que tiene el b/n a mis fotos. Porque supongo que será algo más complejo que darle al comando de desaturar del Photoshop.
Un Saludo.
_aLinG_:
Piensa que el B/N es un juego de luces y sombras, y que con ello tienes que contar algo. Piensa que las cosas llamarán la atención por contraste y que ello hará muy importante controlar la exposición en el momento de la fotografía.
En mis comienzos procesaba los B/N con el lightroom y los controles que te da para aclarar o oscurecer los diferentes "colores" de la imagen en color. Después uno aprende por consejos y por experiencia, que todo lo que sea levantar sombras para aclararlas mete ruido, y por tanto trata de dejar el RAW con las zonas más oscuras todo lo claras que las va a querer al final, y las zonas oscuras las oscurece en photoshop (niveles por zonas tras desaturar, capa tono saturación controlando la luminosidad de los diferentes tonos, etc).
Espero que esto te sirva de algo. De todas formas en la página principal de Caborian tienes varios tutos sobre el procesado del B/N.
Un saludo
montesino:
Es especialmente interesante este:
http://www.caborian.com/20061008/tutorial-virados-a-blanco-y-negro-con-capas/
Un saludo y a practicar :wink:
raғa eѕpada:
A tener en cuenta es que las conversiones "normales"... hace Grises y no Blancos y Negros...
Contrastar es la clave y tocar por zonas... resaltando lo importante...
Somocuevas:
javascript:void(0); No se si te sera de utilidad, pero aparte de los tutos que hay en esta web, tambien tienes un libro especialmente dedicado al blanco y negro digital el libro se titula "FOTOGRAFIA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO" de Arnaud BAYLE - E. DE SANTOS, ahora bien, tal y como han dicho, lo importante es practicar. javascript:void(0);
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa