MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Bandas en el cielo, como solucionarlo?
klintxifood:
Pues en cierta fotografias me salen "bandas" en el cielo (No se el nombre tecnico)
Como hacer para solucionarlo?
Os pongo una muestra aunque asi en pequeño no se distinguen tanto.
Y de paso si alguien me puede dar consejos para sacarle mas provecho a la foto tambien estaria agradecido.
Gracias de antemano!
raғa eѕpada:
El efecto se llama "banding" y es producido por falta de información...
Puede ser por la compresión de la imagen, por no estar en 16bits... soluciones... a veces desenfocando... pero no tengo claro...
Se nota más en la pantalla que en papel...
pep33:
Solucion a posteriori ninguna, generalmente este efecto se produce al fotografiar en jpeg (8 bits por canal) por lo que dispones de solo 256 niveles por canal para representar toda la gama tonal de la foto, cualquier postproceso posterior, como aplicar niveles, hace que las transiciones no sean suaves, apareciendo este bandeado. Tdo esto se arregla disparando en raw (12 bits por canal) con lo que dispones de 4096 niveles, como ves bastante mas informacion que con el jpeg, por lo que aunque modifiques la imagen con photoshop siempre conservas informacion suficiente como para que no aparezcan transiciones tonales bruscas. Tambien pudiera ser problema de no tener bien configurada la tarjeta grafica (pon la mas alta)
saludos
klintxifood:
--- Cita de: pep33 en Agosto 20, 2007, 14:50:17 ---Solucion a posteriori ninguna, generalmente este efecto se produce al fotografiar en jpeg (8 bits por canal) por lo que dispones de solo 256 niveles por canal para representar toda la gama tonal de la foto, cualquier postproceso posterior, como aplicar niveles, hace que las transiciones no sean suaves, apareciendo este bandeado. Tdo esto se arregla disparando en raw (12 bits por canal) con lo que dispones de 4096 niveles, como ves bastante mas informacion que con el jpeg, por lo que aunque modifiques la imagen con photoshop siempre conservas informacion suficiente como para que no aparezcan transiciones tonales bruscas. Tambien pudiera ser problema de no tener bien configurada la tarjeta grafica (pon la mas alta)
saludos
--- Fin de la cita ---
Ya disparo en Raw, pero despues al pasarlo a jpg me lo pone a 8 bits :( hago algo mal pues?
lovesong:
Pues en vez de pasarlo a 8, pasalo a 16.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa