Hola Visitante

Autor Tema: perdida de calidad en compresion JPG  (Leído 1828 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
perdida de calidad en compresion JPG
« en: Agosto 20, 2007, 16:42:34 »


Tengo unas 12 fotos para exponer ,  trabajadas en RAW y convertidas en tiff y despues hacerles los  ultimos retoque en PS ,  incluir marco y firma y guardarlass en  JPG , las copie a un CD regrabable para llevar a imprimir, ahora me he dado cuenta de que tengo que añadir mas fotos y que alguna la guarde mal (sin el punto entre nombre y extension), por lo que tengo que pasarlas al disco duro del PC del curro, arreglar la extension y añadir las que faltan para luego borrar el CD regrabable y volver a grabarlo, mi pregunta es la siguiente...

Al grabar del CD al disco duro y luego volver a grabar en el CD se pierde calidad en los JPGs?

Teniendo en cuenta que si giras un JPG por ejemplo en el visor de Windows pierde calidad , puesto que para girarlo lo abre y lo guarda ( el mismo windows te avisa de la perdida de calidad).

Tengo poco tiempo para imprimirlos y los Tiff sin marco, firma, tamaño para impresion, enfoque etc... los tengo en el MAC al que no voy a poder acceder hasta dentro de 2 dias para volver a trabajarlos .
me arriesgo a no llegar a tiempo?
o guardo lo grabado en el PC del curro ,completo con las fotos que faltan (las tengo en el disco duro del PC) y arreglo las extensiones?
en caso de perdida de calidad, se notaria mucho?

No se si me explico  :pakete:

Gracias

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2007, 16:52:29 »

Al grabar del CD al disco duro y luego volver a grabar en el CD se pierde calidad en los JPGs?


Un 1 es un 1 y un 0 es un 0.... lo copies al Pc al Cd o al LCD  :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo por copiar y a no ser que algo influya en dicha copia, debería ser exacta...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2007, 17:03:09 »
O.K. ,entonces entiendo que puedo hacerlo sin problemas de perdida de calidad ¿no?  :wink:

Gracias AJ, de esta forma me ahorro un par de dias o tres y espero llegar a tiempo  :wink:

Aiioooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2007, 19:36:57 »
alguna la guarde mal (sin el punto entre nombre y extension),

Koyote... :pakete:  :evil:  :D

Por mucho que digan por ahí, juraría que un jperro no se modifica si no lo abres, lo trasteas y lo vuelves a guardar (re-comprimiéndose).


Ya nos contarás donde vas a exponer las joyas... :wink:

Desconectado Kilikili

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2007, 20:25:05 »
Si al guardar las fotos, indicaste que lo querias hacer en fortmato *.jpg, lo hiciste en ese formato independientemente de que pusieras el punto o no lo pusieras. Lo único que te ocurrirá es que una foto que guardaste por ejemplo como paisajejpg, es decir sin punto, la has guardado en realidad como paisajejpg.jpg. En definitiva has cambiado el nombre del archivo pero no su contenido.

De todas las maneras, y para evitar engorros lo que te recomiendo es que borres todo el contenido de tu cd regrabable, (supongo que tienes en el disco duro de tu pc copia de todas tus fotos), y que reinicies todo el proceso de nuevo. Vuelve a grabar las doce fotos mas todas aquellas que deseas incluir. No te llevará mucho tiempo y tendras todo mucho más aseadito.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2007, 22:51:25 »
Si al guardar las fotos, indicaste que lo querias hacer en fortmato *.jpg, lo hiciste en ese formato independientemente de que pusieras el punto o no lo pusieras. Lo único que te ocurrirá es que una foto que guardaste por ejemplo como paisajejpg, es decir sin punto, la has guardado en realidad como paisajejpg.jpg. En definitiva has cambiado el nombre del archivo pero no su contenido.

De todas las maneras, y para evitar engorros lo que te recomiendo es que borres todo el contenido de tu cd regrabable, (supongo que tienes en el disco duro de tu pc copia de todas tus fotos), y que reinicies todo el proceso de nuevo. Vuelve a grabar las doce fotos mas todas aquellas que deseas incluir. No te llevará mucho tiempo y tendras todo mucho más aseadito.

Sastamentejpg.jpg  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2007, 09:45:39 »
Gracias Kilikili, Evi y Chapi, lo de la extension lo tenia claro, mi duda era al pasar del CD al disco duro e inversa, porque en el visor de windows solo con girarla ya la estamos comprimiendo ( el programa la abre , la gira y la guarda), con la explicación de AJ ya me habia quedado claro  :wink:

Aiioooo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2007, 15:25:08 »
Aunque la extensión no es importante para el fichero en si... si lo es para el sistema operativo Windows que las necesita para saber de que tipo de fichero se trata.

Seguro que si llevas a imprimir un CD con fotos sin extensión... las fotos, que no tengan extensión, no se imprimen... si es un MiniLab atomático no las detectará... si es manual te cobrarán manipulado de ficheros.

Una copia no modifica el fichero. Respecto al giro... hay rutinas de Giro no destructivo de Jpegs, pero lo normal es que se indique...

Otros Sistemas  Operativos no necesitan de las extensiones... Linux analiza la cabecera y MacOS se guía de unos atributos en el fichero... solo en caso de no exitir mira la extensión... en cualquier caso al final lo que cuanta es el fichero en sí.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2007, 15:27:51 »
Indicación de iView multimedia que el jpeg no se recomprimirá...



Por el precio que tienen los CDs no me arriesgaría a perder unas fotos o unos días de espera... Si el CD está mal... a rehacerlo... ya solo porque aunque tú tengas claro como está por dentro... ponte en el lugar del pollo que lo va a a procesar... como no lo vea claro, y no te preguntará, puede liarla...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2007, 15:28:52 »
Imagina... si quieres de una foto dos copias... no se lo indiques, no le apuntes, no le digas a la máquina nada... Simplemente... pon dos veces el fichero.
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2007, 15:44:37 »
Gracias rafa, ya lo he solucionado y las he enviado a Imprimir  :wink:

lo de la extension lo tenia claro, mi duda era mas la del CD-RW,  copiar al disco duro del PC, modificar extension, añadir mas fotos , borrar el CD-RW y volver a grabarlo con las que me faltaban, si en estos pasos el programa de grabacion en algun paso recompria en cada copia, pero ya lo tengo claro  que no :wink:

Y al ser ampliaciones no las hago en maquina , si no que me las hacen en Ploter y tengo confianza con el que me las hace, por lo que ante un problema , me hubiera llamado por telefono , ya me conocen los despistado que puedo llegar a ser  :pakete: :silba: una vez le lleve un CD vacio, sin fotos  :D


Aiooooo

Desconectado Anxo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
Re: perdida de calidad en compresion JPG
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2007, 16:12:16 »
una vez le lleve un CD vacio, sin fotos  :D

 Lo tuyo tiene delicto :o  :pakete: :lol: :P :evil: :evil:
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro