Hola Visitante

Autor Tema: Consulta Tamron Servicio Tecnico  (Leído 4288 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Consulta Tamron Servicio Tecnico
« en: Agosto 20, 2007, 12:14:07 »
Buenas, tengo un problema con un objetivo Tamron y me gustaria saber si alguien ha llevado algo al Servicio Tecnico.

Tambien a ser posible me gustaria saber a que servicio técnico ha sido mandado ya que el único que he encontrado es Robisa pero aun no me han contestado y por si las flys hubiera otro o si este es el único.

De paso os explico el problema del objetivo por si alguien le ha pasado algo similar no fuera q tuviera facil solución :)

El problema del objetivo es que me hace todas las fotos a f 2.8 , por mucho que cambie la apertura desde la camara no tiene efecto en el objetivo. El objetivo tiene una pestaña q es la que hace abrir el diafragma a 2.8 y esta pestaña al moverla manualmente tiene un retorno lento y no acaba de completarse (en los otros objetivo que he probado lo mismo el retorno es instantaneo)
Lo estuve meneando un poco por si se podia oir algun ruido de alguna pieza suelta pero no suena nada
Abrí la corona superior y tiene puestos todos los muelles y parece todo correcto aunq el asunto giratorio es bastante tosco al girar.
Sospecho q el problema fue al forzar el objetivo un dia que lo estaba poniendo de noche entre una multitud de gente y con los nervios quizas me pase :(

A ver si alguien me echa un cable  :silba:


Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2007, 12:39:54 »
Hola Aitor, no se si es exactamente el mismo problema, pero me pasa algo parecido cun un Nikkor 55 macro manual 2.8. En mi caso si pongo el 2.8 en el anillo manual del diafragma ya no pasa de ahí por mucho que mueva el anillo, pero al quitarlo de la cámara puedo mover la leva que esta en el objetivo y que mueve la cámara y cerrar el diafragma, lo cierro y lo pongo en cámara, mientras no me acerque demasiado al 2.8 todo va bien, en cuanto toca el 2.8 se queda ahí fijo.
Lo que he hecho es ponerle un trocito de gomaespuma en el hueco final de la leva de modo que moviendo la leva esta va de f22 a f4, ya que la gomaespuma no le deja llegar a abrir del todo, con lo que tengo un 55 f4-f22 ó (sin gomaespuma) un 55 F2.8 y punto. En mi caso es por la presencia de aceite en las hojas del diafragma y por que creo se ha soltado el muelle.

Tal vez si se parece el problema y se puede acceder a la leva lo puedas convertir momentaneamente en un f4-f22-32 hasta que decidas enviarlo al Serv. Tec., cosa que si esta en garantía tal vez deberías hacer de todas formas, probablemente pasado agosto, que parece que este pais se para estos días.

Saludos.
Rafa.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2007, 11:27:22 »
Probaré a ver q pasa, aunq es una lastima q solo haya Servicio Tecnico en Madrid, ayer consegui ponerme en contacto pero tengo q mandar el objetivo y esperar q me lo reparen :(

Merci x la ayuda, ya te diré si funciona  :silba:
« Última modificación: Agosto 21, 2007, 11:27:56 por rotia »

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2007, 03:44:53 »
Lo que voy a contar es cierto ..me pasaba algo similar con un zoom Nikkor 70-210 pero a la inversa..
se quedó cerrado y que el jodido no abría ni de coña..hasta que se cayó (desde muy poca altura) y se desencasquilló.
Ni se te ocurra darle un estampido, pero así son las cosas :D :D

Si te vale de ayuda..aquí en canarias los que llevan Pentax distribuyen y son servicio técnico de Tamron..de hecho el mecánico es un máquina...lo se de buena tinta,  pues de siempre a mí y a los colegas nos revisa y repara las "cacharras" (hablo de lo analógico).
Y la putada es que el tipo se va a jubilar en breve :(

Pero claro, siempre te resultará más barato mandarlo a Madrid que a Canarias :lol: :lol:,

aunque si le preguntas al objetivo, fijo que te contesta.."Pa Canarias, pa canarias..." :D :D

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2007, 07:51:13 »

Puede ser que se haya escapado aceite en los helicoidales y no los deje mover con suavidad, mira si algo de esto te sirve

http://www.servitecfoto.com/
http://www.camarasdeocasion.com/servicio-tecnico.php
http://www.phototaller.es/


Prisma
Servicio Técnico de Tamron, Yashica y Contax
Hortaleza, 23 - 28004 MADRID
TLF.: 91 521 51 36
FAX: 91 521 95 59

Rodolfo Biber S.A.
Salcedo, 8
28034 Madrid
 Tel: +34 91 7292 711
Fax: +34 917293 829
 info(at)robisa.es
www.robisa.es

Arpiserra
La Rambla, 38-40
08002 Barcelona
Tel.Servicio técnico 933 017 300
Fax Servicio técnico 934 121 145


Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2007, 11:59:09 »
Lo que voy a contar es cierto ..me pasaba algo similar con un zoom Nikkor 70-210 pero a la inversa..
se quedó cerrado y que el jodido no abría ni de coña..hasta que se cayó (desde muy poca altura) y se desencasquilló.
Ni se te ocurra darle un estampido, pero así son las cosas :D :D

Si te vale de ayuda..aquí en canarias los que llevan Pentax distribuyen y son servicio técnico de Tamron..de hecho el mecánico es un máquina...lo se de buena tinta,  pues de siempre a mí y a los colegas nos revisa y repara las "cacharras" (hablo de lo analógico).
Y la putada es que el tipo se va a jubilar en breve :(

Pero claro, siempre te resultará más barato mandarlo a Madrid que a Canarias :lol: :lol:,

aunque si le preguntas al objetivo, fijo que te contesta.."Pa Canarias, pa canarias..." :D :D

saludos

si es por ese me vengo yo pa canararias con el objetivo :D


Puede ser que se haya escapado aceite en los helicoidales y no los deje mover con suavidad, mira si algo de esto te sirve

http://www.servitecfoto.com/
http://www.camarasdeocasion.com/servicio-tecnico.php
http://www.phototaller.es/


Prisma
Servicio Técnico de Tamron, Yashica y Contax
Hortaleza, 23 - 28004 MADRID
TLF.: 91 521 51 36
FAX: 91 521 95 59

Rodolfo Biber S.A.
Salcedo, 8
28034 Madrid
 Tel: +34 91 7292 711
Fax: +34 917293 829
 info(at)robisa.es
www.robisa.es

Arpiserra
La Rambla, 38-40
08002 Barcelona
Tel.Servicio técnico 933 017 300
Fax Servicio técnico 934 121 145



Merci Lark probaré con Arpiserra q me pilla más cerca a ver si me lo pueden solucionar ellos, si no probaré con los otros

Se agradece la info a todos :)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2007, 12:14:33 »
Acabo de llamar a Arpi y me han dicho que lo lleve a primeros de setiembre :)

Por cierto Lark, el telefono que me has pasado no contestan, he encontrado este q es el de la centralita  93 301 7404

Ya os contaré :silba:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Consulta Tamron Servicio Tecnico
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2007, 12:21:13 »
Acabo de llamar a Arpi y me han dicho que lo lleve a primeros de setiembre :)

Por cierto Lark, el telefono que me has pasado no contestan, he encontrado este q es el de la centralita  93 301 7404

Ya os contaré :silba:
Contestar no contestan, pero el telefono les suena seguro, seguro, seguro.Y muy seguro que lo estoy.