MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Esto no es normal no? luces en el sensor
ohzaru:
A raíz de este hilo reciente he echo unas pruebas que ahora comparto con vosotros a ver os parece.
Es una canon EOS 350D, están hechas a iso 100.
Las 2 primeras están hechas con 400 y pico segundos de exposición cada una, la primera con el reductor de ruido activado, la segunda sin activarlo.
Estas otras 2 están hechas sin quitar la tapa del objetivo, tapando el visor perfectamente y con tan solo 40" de exposición. La primera sin reductor de ruido y la segunda con reductor activado. A estas les he subido la exposición a +4 en el ACR manteniendo el resto de valores por defecto en ambas iguales.
La mando al SAT?
Gracias y un saludo!
airmove360:
Repite la prueba tapando el visor (si no lo has hecho), por ahí también puede entrar algo de luz.
En la 2ª en la esquina superior izq se vé un violeta raro. Te salió mas veces en exposiciones prolongadas?
antimonio:
¿Y concretamente porqué quieres mandarla al SAT? Es que no me queda muy claro, si por los reflejos o por el ruido de las segundas fotos. Claro que levantando +4 en el ACR lo raro sería que no saliera ruido... :?
raғa eѕpada:
Para las largas exposiciones recomiendan tapar el visor...
raғa eѕpada:
Me imagino la cara del técnico... si hago 40 segundos de exposición con la tapa puesta y luego proceso subiendo +4 en la conversión raw... me sale la esquina rara!!!!
Fijo que te quitan el carnet de fotógrafo!!! :-D
Es broma... pero creo que nos estamos volviendo un poco locos. Yo si disparo 15 segundos con la tapa cerrada sale la foto más negra que negra... me ha quedado como esas fotos que dicen "Dublin de noche"... :-D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa