MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como tomar fotos a LA LUNA?
Spider Jerusalem:
--- Cita de: OmarD en Agosto 24, 2007, 13:31:12 ---
--- Cita de: seisnueve en Agosto 24, 2007, 10:41:53 ---
No nos dices si la foto esta procesada o solo de la toma.
Un Saludo. Carlos
--- Fin de la cita ---
Gracias muchachos..creo que la busque la hize mal, porque precisamente no encontraba nada parecido :s
Ahora mismo trataré de repetir la busqueda un poco más exhaustivamente.
La toma de aqui no está procesada. Es la toma de la cámara JPG.
.
Anoche la luna no quiso asomar de las nubes, asi que no pude probar las recomendaciones.
Esas velocidades de mayores de 1/100, nunca las hubiera considerado.
OTra duda que me asaltaba era el uso de los diferentes modos de medición (o mettering), todavía no me quedó claro porqué el modo SPOT es el unico que dá buenos resultados con la Luna.
Gracias.
PD: teneis razón. He hecho la busqueda y he encontrado que es tema recurrente :( :silba:
--- Fin de la cita ---
Porque sino la cámara toma en consideración toda la escena y al tener un contraste tan alto entre cielo y luna la medición no es correcta.
cezonillo:
Yo pongo manual y:
100 ISO
f8
1/125
Saludos :wink:
OmarD:
Agregada una nueva toma..
ahora con mayor velocidad: 1/250 :) .. pero menos foco f4
fancalo:
Los parámetros que uso son más o menos los mismos que cezonillo
Manual ISO100,F7,1, 1/160 y son por los que me muevo
La medición ponderada, puntual, etc. no le echo cuenta y que siempre dará una información errónea
Dr. Wiggin:
la medición puntual para la luna (o lo que sea) sólo funciona si lo es de verdad (en algunas cámara no es puntual sino ponderada con un área pequeña) y si está perfectamente centrada. yo pongo la cámara en puntual, mido en modo A, y con la lectura del fotómetro paso a manual
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa