MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Panorámica HDR (dudas y problemas)
_aLinG_:
Pues vereis. Estoy haciendo una oano de la Postdamerplatz de Berlín de Noche y tengo varios problemas. Pensé que por la comunidad habría alguien experimentado en el tema que me pudiese echar una mano. Mi inntención es terminar con una pano decente para sacarla en 30*40.
Consta de 5*3 fotografias hechas con bracketing y trípode. El primer camino que he tomado ha sido generar los 5 HDR y depués montarlos en PTGUI. La cosa es que los objetos que se mueven con luces como cohes, el HDR te los guarrea de mala manera y al final tengo qye ir foto por foto montando el cachito de abajo con la imagen con la compensación de exposición más alta a mano.
Otro problema que tengo es el encaje de las fotografías. He pensado que quizás sea mejor montar 3 panorámicas completas idénticas con nieveles de exposición diferentes y mezclarlas yo a mi bola en Ps. Lo que ocurre es qu no se si el programa me va a encajar exactamente igual las tres fotos de cada nivel de exposición como para que encajen después y pueda jugar con máscaras y capas de ajuste.
Os dejo el resultado cutre del montaje (sin apenas corrección de perspectiva aún) con el primer método que os he contado.
Un saludo y espero que alguien me pueda echar una manilla...
Dr. Wiggin:
el bracketing, lo hiciste en modo manual? las tres exposiciones de cada frame son iguales de uno a otro?
creo que es mucho lío, y cuando es así, las herramientas automáticas patinan un poco. si no puedes ajustar a mano los 'cosidos' yo haría los hdr primero y el panorama después.
echa un ojo aquí, hay una buena explicación para montar un HDR nocturno a mano
http://www.tofahrn-foto.de/index.php?lg=en&pg=tipps.dri
_aLinG_:
Pues no se, creo que o en M o en AV, pero tengo que mirarlo. No se si en el momento me acordé de poner la cámara en Manual y calcular la media de iluminación :engranando: :engranando:
Creo que no has escrito lo que estabas pensando :lol: :lol:. ¿te refieres a montar las panorámicas por niveles de exposición y después hacer el HDR a mano con máscaras no? ¿o soy yo el que no te está entendiendo?
Mil gracias por el tutorial, la verdad es que se sale :gtti: :), más o menos yo los andaba haciendo así, pero nunca me había enfrentado a tantos pixeles que cuadrar :o
Un saludo
Dr. Wiggin:
no se mi me expliqué bien. lo que creo es que si haces primero tres panoramas, seguro que no los cose igual, y después montar el HDR no será fácil o siquiera posible. yo intentaría lo contrario. primero HDR, a mano de la forma que explica el link, y después las cosería, quizás también a mano
si no hiciste la exposición en manual y todas iguales para los tres encuadres, quizás sí puedas ajustarlo en los revelados :engranando:
_aLinG_:
:) Perfectamente entendido. Yo pensé que algún máquina de las panorámicas conocería alguna forma de guardar las settings del panorama para aplicarlas en serie a varios grupos de fotos obviando los automatismos en todas excepto en la primera, que la usarías para guardar los ajustes con los que pegarías el resto :engranando: :engranando:
Aún así tienes toda la razón, creo que a esto el pega un buen currelo a mano. esta tarde me toca sesión de panorama :lol: :lol:
Un saludo y muchas gracias por la respuesta :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa