MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Desactivar IS

<< < (2/3) > >>

Miguel:
El movimiento de la gente no afecta al IS  en absoluto.

Solo afecta tu pulso, lo que este delante de la lente es indiferente. así que la pregunta no tiene sentido.

Yo con una focal máxima de 105 mm, y suponiendo un pulso normal, encendería el IS por debajo de 1/125, de ahí  en adelante no veo de mucha utilidad el IS.

Por mi escasa experiencia, puedes congelar rostros con velocidades de obturación de 1/60, 1/80. Por debajo sacarás muchos ojos entrecerrados y bocas movidas, las manos y piernas dependiendo de la actividad que realicen saldrán movidas con velocidades por debajo de 1/125.

Mi conclusión de andar por casa es que en una amplia mayoría de situaciones si se usan velocidades inferiores de 1/125, y hay objetos/personas en movimiento es probable que estos se vean movidos.

Un saludo

raғa eѕpada:
La gente moviendose es IS en Modo II (movimiento horizontal)... pero el IS no hace milagros... si sacas a alguien que esta andando a velocidad lenta... olvídate que salga congelado... deberás tirar de ISO...

Supongo que aunque vayas andando... cuando fotografías... te paras, no?

La teoría y la lógica dicen que el IS si no se necesita (velocidades de disparo altas) mejor apagado... la práctica? supongo que a casi todos se nos olvida apagarlo.

Sobre si haces bien o no... tú tienes los resultados... tú puedes ver la calidad de las fotos que sacas...

raғa eѕpada:
Yo de vez en cuando salgo a hacer pruebas... a la calle a disparar porbando una cosa u otra de la cámara o los objetivos...

Somocuevas:
 :) Gracias por vuestras respuestas, sinceramente me estan enseñando :). Ante todo me disculpo por mi falta de experiencia en el mundo digital, llevo realtivamente poco tiempo, no así en el analogico/argentico, que ya llevaba mucho tiempo, aunque eso no es sinonimo de calidad o buen aficionado a la fotografia, ya que sigo siendo tan malo como antes  :potando:, pero la fotografia sigue siendo mi afición.

Ciertamente cuando voy andando/paseando, con una camara, intento pasar desapercibido, que la gente se olvide de mí, y cuando estas en estas circunstancias pasas de una zona de luz buena, a una zona de penumbra muy rapidamente y casi sin que te des cuenta. Razon por la cual a veces pasas de tener luz suficiente para tu focal (velocidad de obturación logica con difragma logico) a intentar tirar de ISO,  :x  lo cual no me gusta, para conseguir la foto, sin embargo muchas veces, en este tipo de fotos, aqui te pillo, aqui te afoto, tienes que decidir entre hacer la foto, salga como salga, o pasar de hacerla, porque te va a salir movida o sin profundidad de campo, depende de lo que sacrifiques :engranando:. Pero eso si, siempre haciendo la foto parado, utilizando el cuerpo como tripode sin respirar o intentar utilizar un soporte rigido mejor que el cuerpo, cuando la velocidad lo pida,

De lo que me habeis enseñado, saco una conclusion clara, lo más importante es conocer las posibilidades del material con el que trabajas, de ahi el excelente consejo de Rafa de jugar con la camara y el objetivo , salir hacer pruebas de funcionamiento, para ver hasta que punto se puede llegar y hasta que punto no. Eso lo he hecho, ahora bien, observo que me he preocupado por ver su nitidez , contraste, y lo que siempre siempre siempre compruebo es que el histograma me vaya a la derecha sin quemarse, eso para mi es una autentica obsesión.  Pero la prueba de la gente andando, no la he hecho, me fiaba demasiado de la regla focal 100 minimo disparo 1/125, en lo argentico/analogico no habia IS.

:pakete: Gracias por vuestra paciencia.  :lol: Sois como una ONG.

:o PD: En lo digital, es tan importante una buena imagen como un buen proceso, pero creo, más bien observo, :evil: que gente que hace imagenes totalmente anodinas que no dicen nada, sacan autenticos fotones de la nada más absoluta. ¿Esos que son Fotografos o maravillosos editores? :wink: Tengo envidia de esa gente y no sana  :evil:

Spider Jerusalem:

--- Cita de: Somocuevas en Agosto 26, 2007, 11:17:30 --- :) Gracias por vuestras respuestas, sinceramente me estan enseñando :). Ante todo me disculpo por mi falta de experiencia en el mundo digital, llevo realtivamente poco tiempo, no así en el analogico/argentico, que ya llevaba mucho tiempo, aunque eso no es sinonimo de calidad o buen aficionado a la fotografia, ya que sigo siendo tan malo como antes  :potando:, pero la fotografia sigue siendo mi afición.

Ciertamente cuando voy andando/paseando, con una camara, intento pasar desapercibido, que la gente se olvide de mí, y cuando estas en estas circunstancias pasas de una zona de luz buena, a una zona de penumbra muy rapidamente y casi sin que te des cuenta. Razon por la cual a veces pasas de tener luz suficiente para tu focal (velocidad de obturación logica con difragma logico) a intentar tirar de ISO,  :x  lo cual no me gusta, para conseguir la foto, sin embargo muchas veces, en este tipo de fotos, aqui te pillo, aqui te afoto, tienes que decidir entre hacer la foto, salga como salga, o pasar de hacerla, porque te va a salir movida o sin profundidad de campo, depende de lo que sacrifiques :engranando:. Pero eso si, siempre haciendo la foto parado, utilizando el cuerpo como tripode sin respirar o intentar utilizar un soporte rigido mejor que el cuerpo, cuando la velocidad lo pida,

De lo que me habeis enseñado, saco una conclusion clara, lo más importante es conocer las posibilidades del material con el que trabajas, de ahi el excelente consejo de Rafa de jugar con la camara y el objetivo , salir hacer pruebas de funcionamiento, para ver hasta que punto se puede llegar y hasta que punto no. Eso lo he hecho, ahora bien, observo que me he preocupado por ver su nitidez , contraste, y lo que siempre siempre siempre compruebo es que el histograma me vaya a la derecha sin quemarse, eso para mi es una autentica obsesión.  Pero la prueba de la gente andando, no la he hecho, me fiaba demasiado de la regla focal 100 minimo disparo 1/125, en lo argentico/analogico no habia IS.

:pakete: Gracias por vuestra paciencia.  :lol: Sois como una ONG.

:o PD: En lo digital, es tan importante una buena imagen como un buen proceso, pero creo, más bien observo, :evil: que gente que hace imagenes totalmente anodinas que no dicen nada, sacan autenticos fotones de la nada más absoluta. ¿Esos que son Fotografos o maravillosos editores? :wink: Tengo envidia de esa gente y no sana  :evil:

--- Fin de la cita ---
Por experiencia, tampoco te obsesiones con el tema del histograma, sobre todo si haces ese tipo de foto.
Que sí, que es mejor, pero (a mi me ha pasado) muchas veces estamos más pendientes de derechear que de componer o de buscar el mejor punto de vista.

Y sobre el tema del proceso, nadie hace milagros, si una foto no transmite por muchos colorinchis que le pongas va a seguir siendo una  :m: bonita, pero una  :m: al fin y al cabo.
Y por otro lado, fotos que aparentemente son anodinas, lo parecen, precisamente porque el autor ha optimizado la toma de esa foto para el procesado que va a llevar a cabo luego sobre ella, un ejemplo es el derecheo, ¿cuántas veces no sale una foto con un horrible aspecto blanquecino por derechear y luego al procesarla da mejor resultado que si la hubieras expuesto exactamente?.
Vamos, esto ya es más charlas que consultas técnicas, pero para mi el procesado es el revelado de una foto y tiene tanto mérito como el saber componer.

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa