Hola Visitante

Autor Tema: Interpolar  (Leído 1537 veces)

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Interpolar
« en: Agosto 31, 2007, 18:10:41 »
Hola amigos
Este es el primer mensaje que pongo en este foro, y es para realizar una consulta que espero los gurús de este foro me sepan contestar.
Lo primero deciros que he realizado busquedas con el tema y no he visto nada, se habla de muchas formas de interpolar, que si genuine f que si photoshop etc. pero no he visto nada sobre hacerlo con los procesadores de raw, el ACR, el Nikon Capture y no se si los demas tendran la posibilidad.
El caso es que estoy preparando una expo submarina y quiero tamaños de metro por metro y medio y la verdad es que empezar a probar una y otra forma es un poco engorroso, asi que si alguien sabe algo se lo agradecere enormemente.


Un saludo bubujeante
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Interpolar
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2007, 18:20:01 »

Lo habitual es aquello de "zapatero a tus zapatos". Un programa dedicado a interpolar, tendrá un algoritmo especialmente bueno y por tanto dará más calidad. Cuanto más alejada esté la interpolación de sus funciones primarias (por ejemplo un revelador RAW) lo lógico es encontrar resultados menos buenos.

Esta es una imagen de un farito:



Si la aumentamos al 400% de su tamaño con Photoshop (Bicúbica), se tiene esto:



Si lo hacemos con un programa que tiene un algoritmo especialmente bueno para interpolar (http://www.general-cathexis.com/interpolation.html):



Por eso creo que si vas a necesitar hacer frecuentes interpolados para aumentar mucho tus fotos, no lo hagas en el revelador sino que te busques una buena herramienta.
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 18:22:19 por _GUI_ »