Hola Visitante

Autor Tema: duda sobre que objetivo seria mejor para fotografia urbana o arquitectonica..?  (Leído 1792 veces)

Desconectado el_tuerto

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.229
Cual objetivo pensais que es mejor para la fotografia urbana  y, o arquitectonica..

o almenos que tipo de lente seria,  (por ejemplo 50mm, o 28mm es un ejemplo)..



gracias


pd.- me explico fatal y escribo peor.. :engranando:
« Última modificación: Agosto 25, 2007, 14:29:18 por el_tuerto »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda sobre que objetivo seria mejor...?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2007, 23:06:19 »
echa un ojo a las fotos de Nosha  :gtti: :gtti: . el que más usa es un 12-24, creo

PD estaría bien que fuera un poco más concreto el título  :wink:
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 23:07:41 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado el_tuerto

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.229
ok lo hare,.. gracias por contestar

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
¿Qué entiendes tú por fotografía urbana y arquitectónica? ¿Fotografiar edificios enteros? ¿Edificios y su entorno? ¿Detalles de edificios?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
El objetivo ideal para arquitectura es un descentrable o Shift que corrige la perspectiva, pero su precio lo hace un tanto selectivo. Con él puedes hacer las tomas desde el nivel del suelo, sin que haya prácticamente fugas y también es muy útil para arquitectura de interiores. Sino no te lo puedes permitir, ya te han comentado que un gran angular extremo con buena corrección es la otra solución, aunque para según que trabajos deberás subirte a algún punto intermedio para que las fugas no sean brutales y luego trabajar las fotos en el Ps con el filtro de corrección de lente.
Espero te sirva.
Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado el_tuerto

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.229
¿Qué entiendes tú por fotografía urbana y arquitectónica? ¿Fotografiar edificios enteros? ¿Edificios y su entorno? ¿Detalles de edificios?

que tal paisajes urbanos y detalles arquitectonicos,..  algo asi..

El objetivo ideal para arquitectura es un descentrable o Shift que corrige la perspectiva, pero su precio lo hace un tanto selectivo. Con él puedes hacer las tomas desde el nivel del suelo, sin que haya prácticamente fugas y también es muy útil para arquitectura de interiores. Sino no te lo puedes permitir, ya te han comentado que un gran angular extremo con buena corrección es la otra solución, aunque para según que trabajos deberás subirte a algún punto intermedio para que las fugas no sean brutales y luego trabajar las fotos en el Ps con el filtro de corrección de lente.
Espero te sirva.
Xavi

cojonudo,.. tengo un sigma 10-20...


muchas gracias a los dos...

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
¿Qué entiendes tú por fotografía urbana y arquitectónica? ¿Fotografiar edificios enteros? ¿Edificios y su entorno? ¿Detalles de edificios?

Pues hombre, teniendo el Sigma 10-20 me parece que ya estás apañado para casi todo, con tu primer mensaje pensé que no tenías ninguno. Tienen el problema de las distorsiones, yo tengo el Tokina y a 12mm lo que queda en las esquinas parece como si lo estirasen, pero bueno, un toquecillo de Photoshop y listos.  :wink:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Y yo creo que un magnífico compañero del Sigma 10-20 es el programa PTLens, que se instala como plugin en photoshop, y viene muy bien para corregir perspectivas.

Desconectado el_tuerto

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.229
Y yo creo que un magnífico compañero del Sigma 10-20 es el programa PTLens, que se instala como plugin en photoshop, y viene muy bien para corregir perspectivas.

ehinng?? quiero saber mas de eso del ptlengs,.. como hago para instalarlo???
ya saves que soy un torpe..jeje


Desconectado el_tuerto

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.229
muchas gracias,.. ya lo tengo,.. lastima que sea una version de prueba..
pues lo probare..
saludos

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
muchas gracias,.. ya lo tengo,.. lastima que sea una version de prueba..
pues lo probare..
saludos

Pruébalo y anímate a comprarlo no es nada caro, para lo que lo vas a usar y los resultados que ofrece :)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
muchas gracias,.. ya lo tengo,.. lastima que sea una version de prueba..

Para los doce euros que vale es un verdadero regalo. Eliminas distorsiones producidas por el objetivo, corriges perspectivas, eliminas aberraciones cromáticas, etc.  :)
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.