MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda paquete sobre halos

<< < (3/6) > >>

koyote:

--- Citar ---¿De quéotra forma lo hacías?
--- Fin de la cita ---

Exactamente como tu lo as explicado, pero sin la wacom que no tengo , con el raton  :wink:

AIooo

nati:

--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 29, 2007, 11:04:31 ---
Aúnque otro método efectivo es el de enfocar sólo los contornos, ya que así te evitas el ruido de la MDE en superficies amplias y de colores o degradados homogéneos donde no te hace falta en absoluto enfocar. Para ello lo que hago es duplicar la capa a enfocar dos veces. A uno de los duplicados le aplico el filtro hallar bordes, la paso a B/N, la contrasto, la invierto y la aplico como máscara de la otra capaduplicada. Después enfoco la capa de la máscara y santas pascuas  :) Si alguna zona se ha quedado sin enfocar voy pincel suave en mano a repasarla... :silba:

Un saludo

--- Fin de la cita ---

¿Y todo eso lo haces manualmente? Porque hay una acción, que yo no agradeceré nunca lo suficiente, que puso Fancalo en el foro que va muy bien. Mañana te la busco  :wink:

Probaré la recomendación de Lark, siempre me resultan bien sus propuestas. Yo soy de las que duplica capa y borra con la máscara.

Un abrazo

Nati

Kendall:
Oops, sorry, al pasar hacia atrás vi que todas estas respuestas y no quería que pareciera que había pasado. Muchas gracias a todos.  :wink:

Pal:
Me uno a los agradecimientos, ayer estuve liada con una foto y por primera vez me enfrenté a los halos (antes los dejaba xq no sabía como quitarlos). Hoy pondré en práctica vuestros consejos!!

Nati si te acuerdas de la acción de Fancano... :( te lo agradecería. De todas formas la buscaré yo tmb.

Un abrazo

Jaime Mu:
Hola,

--- Cita de: Pal en Septiembre 11, 2007, 13:56:20 ---Nati si te acuerdas de la acción de Fancano... :( te lo agradecería. De todas formas la buscaré yo tmb.

--- Fin de la cita ---

Yo también te lo agradeceré, (es que en lo de buscar yo me pierdo un poco)

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa