Hola Visitante

Autor Tema: problemas con marco de caborian  (Leído 2160 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
problemas con marco de caborian
« en: Agosto 28, 2007, 01:38:34 »
Hola a todos;

he sacado algunas fotos en raw, despues de procesarla y pasarla a  tiff para terminar los últimos ajustes en photoshop, me da por meterle los marcos de caborian, el resultado es un marco muy resultón pero una imagen pixelada y de baja calidad.
Hay alguna forma de usar este tipo de acción sin que te modifique la calidad de la imagen?
Por cierto,una vez que pasais de raw para hacer los últimos ajustes en photoshop,que lo pasáis a jpg o tiff??

Gracias,
Salu2

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: problemas con marco de caborian
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2007, 10:15:58 »
La acción que pone un marco a las fotos no debería alterar la calidad de las mismas. Lo que sí te puede alterar es el porcentaje de escala en que lo estás viendo. Las fotos se ven bien en el ordenador al 25%, al 50%, al 75% y al 100%. Si estás viendo la foto al 25% y le pones el marco, probablemente la veas al 20% o algo así y te parezca que se ha perdido calidad, pero no es así.

Cuando conviertes en ACR y después de ajustar la imagen clicas en "Abrir" o en "Hecho", se genera un Tiff que después de retocar, enfocar, poner marcos, etc. en PS puedes guardar en el formato que quieras. Yo las guardo en jpg

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problemas con marco de caborian
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 01:55:49 »
Enséñanos alguna foto... a ver si te podemos ayudar...

La teoría dice que hasta que no tengas la imagen terminada trabajes en formatos no destructivos... TIFF no es destructivo, JPEG es destructivo.

La práctica? si solo vas a guardar un par de veces el Jpeg de Máxima calidad puede ser una opción.

Yo utilizo TIFF o PSD de 16 bits, según tenga el día... solo después de entregar las fotos, y a la hora de archivar, las comprimo en Jpeg...
rafa

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: problemas con marco de caborian
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2007, 01:28:48 »
Hola,

Acabo de  ver las contestaciones ,por eso no he podido contestar antes.. Me he dado cuenta que lo que pasaba era que me cambiaba el tamaño de las fotos,por eso veía las imagenes pixeladas,,jeje.es decir,unos de los pasos a seguir en las acciones para crear marcos caborian es: "encajar imagen :625 x 625" (imagino que es por eso)
Hay otra cosa que pone : convertir modo: profundidad 8 (no sé si me está convertiendo la imagen a 8  bits)

Por lo demás gracias
Salu2


Enséñanos alguna foto... a ver si te podemos ayudar...

La teoría dice que hasta que no tengas la imagen terminada trabajes en formatos no destructivos... TIFF no es destructivo, JPEG es destructivo.

La práctica? si solo vas a guardar un par de veces el Jpeg de Máxima calidad puede ser una opción.

Yo utilizo TIFF o PSD de 16 bits, según tenga el día... solo después de entregar las fotos, y a la hora de archivar, las comprimo en Jpeg...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: problemas con marco de caborian
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2007, 01:35:18 »
(no sé si me está convertiendo la imagen a 8  bits)

Pues sí, porque de lo contrario no la puedes guardar en jpg  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".