MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Rango dinámico

<< < (3/8) > >>

jotab:
Vamos, no tengo gran idea sobre como definirlo pero entiendo que el HDR es poder ver "el la foto o en la escena" toda la gama de tonos que pueden haber.

Para mi las dos pueden ser HDR lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver el HDR como algo irreal, es decir la segunda foto, aunque la primera puede ser perfectamente HDR.

Salu2
jb

montesino:
Me parece Gui que te estas metiendo en camisas de once varas, vas a tener que escribir un tocho de 5 páginas para aclarar el tema y que nosotros lo entendamos  :lol:
Unas flores por arriesgado e incosciente  :mrgreen:
 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Pd..Yo apuesto a que alguna de ellas está hecha con el programa de cero ruido :silba:

Guillermo Luijk:
Qué entendeis por "un HDR"?

- Una foto de una escena de alto rango dinámico en la que por el medio que sea (multiexposición, una cámara de la hostia) hemos sido capaces de captar dicho rango?
- Una foto que ha sido tratada con algún "programa de HDR" (tipo Photomatix)?
- Una foto que viene de fusionar varias fotos todas ellas con distintas exposiciones?
- Una foto en la que se ha hecho un procesado específico de aumento de contraste local/global supuestamente para imitar el comportamiento del iris humano (Tone Mapping)?
- Una combinación de algunas de las anteriores?

Yo no lo tengo claro. Diría que es lo primero, pero ya dudo.

Dr. Wiggin:
yo entiendo por HDR cualquier procedimiento para "comprimir" el rango dinámico de una escena que "no cabe" en el capaz de registrar el sensor

montesino:
Debe ser esto, no?

--- Citar ---En 1997 Paul Debevec, investigador de renombre en el campo de las imágenes generadas por ordenador, presentó una técnica para obtener imágenes de alto rango dinámico a partir de múltiples exposiciones de una escena (a diferentes rangos): lo que propuso fue realizar diferentes fotos de la misma escena a diferentes exposiciones para obtener información de todas las zonas de la escena, desde las más luminosas a las menos luminosas, y luego combinarlas entre sí tomando toda la información de luces y sombras.

Así, con el HDRI ya se podía conseguir que una imagen mostrara todo el rango dinámico de la escena.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa