Hola Visitante

Autor Tema: Seleccionar y desenfoque gausiano  (Leído 1236 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Seleccionar y desenfoque gausiano
« en: Agosto 29, 2007, 12:52:21 »
Hola,

Tengo una duda que estoy seguro me podréis aclarar.
Ejemplo: foto de paisaje con cielo muy blanco o de un color que no gusta y al que queremos cambiar el color o la tonalidad.

Para esto, duplicamos capa y sobre la capa duplicada seleccionamos el cielo de la forma que mas nos guste, con el calado a gusto y modificamos. Bien, para evitar que el borde del cielo se note le aplicamos desenfoque gausiano (yo suelo poner 1 y a veces 2). Aquí viene mi problema, al aplicar el desenfoque gausiano toda la selección se desenfoca, no solo el borde con lo que si tengo nubes me las va a desenfocar. He trasteado por todos los controles y no he visto ninguna opción que me permita que el desenfoque me lo realice en el borde. No se como lo hacéis vosotros: si aceptáis el desenfoque en toda la zona o realizáis alguna técnica para que solo desenfoque en el borde.

Salu2
jb

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Seleccionar y desenfoque gausiano
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 13:02:38 »
el problema es que te saltas el paso de agregar una máscara de capa,. que es la que habría que desenfocar.


duplicas la capa original
en la duplicada le agregar una máscara de caapa pintando de negro lo que no quieres.
desenfocas la máscara de capa.


(ojito con los halos ;) )
¡y tú qué miras!

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Seleccionar y desenfoque gausiano
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 13:10:07 »
Sastamente, ya me había yo rayado con el tema del desenfoque del cielo... :engranando: :engranando:

Haz caso a ubecleB  :wink:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Seleccionar y desenfoque gausiano
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 13:14:08 »
Tambien: seleccion, refinado con mascara rapida (pulsar Q) pintar con negro lo que sobra y con blanco lo que queremos añadir a la seleccion, salimos (pulsar Q de nuevo), nueva capa de ajuste-niveles ( o lo que sea) aplicamos correccion, filtro-desenfoque gausiano, vamos aplicando valores hasta conseguir el efecto deseado (lo vamos viendo sobre la imagen).
Lo mas dificil, seleccionar el cielo con la herramienta adecuada.
saludos

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Seleccionar y desenfoque gausiano
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2007, 14:15:37 »
Ok. Esta tarde pruebo a ver que tal. Pero si, esta creo que es la solución.

Salu2
jb