MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cielos sin informacion

(1/12) > >>

maki:
Hola tengo un problemazo, me cargo las fotos por los cielos a no ser que este nublado o sea un cielo muy limpio con nubes
me los cargo, en el procesado no puedo hacer nada, por que al no haber informacion pos na.
normalmente tiro a 125 y diafragma lo mas cerrado posible por la profundidad el foco, a veces bajo la velocidad
para mantener el obturador lo mas cerrado posible, pero si, la tierra muy bien pero un cielo blanco como la leche.
lo proximo voy a provar a tirar a velocidad mucho mas alta y diafragma mas habierto claro pero perdere foco.

En fin estoy desesperado hecharme un cable pòr favor algo para prevenir este prblema desde el momento
de la captura de imagen.

Gracias y perdon por el rollazo. :(

Dr. Wiggin:
échale un ojo al post sobre el rango dinámico. no siempre se puede retener detalle en el cielo y el resto. prueba en alguno de los modos semiautomáticos, con prioridad a la apaertura o a la velocidad, y busca cómo sobreexponer o subexponer partiendo del valor que te den esos modos.

_aLinG_:
Mmmm...¿qué cámara tienes?, ¿en que modo tiras?.

Prueba a poner la cámara en Prioridad apertura, f11, medición puntual bloqueada en el cielo, y compensación de la exposición +2EV.

Un saludo

pep33:
Y mira el histograma despues de hacer la foto, ¿para que queremos el aviso de luces quemadas?. Se trata de dejar el histograma pegado a la derecha pero sin que se trunque (luces quemadas). Con el metodo de aLing es facil.
saludos

mdaf:
Si es para paisajes, te recomiendo un filtro degradado, así puedes seguir exponiendo la tierra correctamente, y el filtro hará lo suyo para oscurecer el cielo  :).

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa