MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cielos sin informacion

<< < (5/12) > >>

PepínGM:

--- Cita de: mirando en Agosto 30, 2007, 19:18:44 ---Yo me apunto al vermut  :mrgreen:  ... a cualquier hora  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Yo como hago fotos mientras tomo el vermut, me da lo mismo.  :D

Miguel:
La luz presenta diversas cualidades, pero entre ellas ninguna la califica de buena o mala.

La luz baja y difusa que se presenta en las ultimas/primeras horas del dia da un volumen y calidez que habitualmente resulta agradable, pero ahí se acaban sus bondades.

La luz dura y alta también es "buena" o "mala", resalta las texturas de las paredes y fachadas, a mi me gusta mucho para arquitectura.
Permite usar velocidades de obturación seguras, permitiendo prescindir de tripode si se desea.

El otro día repasaba las fotos de Gabriel Basilico muestra cielos completamente blancos con toda tranquilidad. No todo son nubes y filtros.

Tenemos tendencia a caer en una serie de recursos que funcionan muchas veces, pero no tienen por que ser la única forma de hacer fotografía.
Diafragmas atascados en f2.8, puestas de sol y amaneceres a contraluz, nada de negros empastados ni luces quemadas, contraste y saturacion con generosidad, reglas de tercios y muchas mas cosas.

Me apunto al vermouth y a las fotos, a la hora que sea, con amigos mejor  :)

montesino:

--- Cita de: PepínGM en Agosto 30, 2007, 19:42:37 ---Yo como hago fotos mientras tomo el vermut, me da lo mismo.  :D

--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Llevo leidas dos páginas de este post y yo todavia estoy esperando a que alguién diga que tipo de información falta en los cielos, es como los letreros de las autopistas? o es un avión que hecha humo y escribe "Te quiero Loli"? o es la señal de Batman?

Guillermo Luijk:

--- Cita de: montesino en Agosto 30, 2007, 19:57:25 ---Llevo leidas dos páginas de este post y yo todavia estoy esperando a que alguién diga que tipo de información falta en los cielos, es como los letreros de las autopistas? o es un avión que hecha humo y escribe "Te quiero Loli"? o es la señal de Batman?
--- Fin de la cita ---

Nada de eso. Es... SUPER COCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Cafixio:

--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 30, 2007, 13:19:14 ---
--- Cita de: Goala en Agosto 30, 2007, 12:42:43 ---y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.

--- Fin de la cita ---

:silba: :silba:...bueno...yo no es por llevar la contraria pero hay fotones estupendos sacados a las 15:00. Yo creo que hay que dejarse de remilgos y aprender a exponer bien en las circustancias que sean, una luz dura no es fea siempre, depende como se use (creo yo). Y me da que con los sistemas de medición actuales es más fácil quemar algo en un atardecer luminoso que a plena luz un medio día cualquiera (hablando del cielo), ya que la cámara tiende a sobreexponer para iluminar el suelo y te quema las nubes y las zonas más claras.

Un saludo

--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo y además creo que se estan creando patrones fotograficos ( regla de tercios, informacion de las zonas, etc) que desvirtuan o limitan la imaginacion de la mayoria de la gente.
Ahora nos preocupa demasiado el cuentagotas y demás cuestiones técnicas, que no voy a decir que esten mal, pero que a veces ( me incluyo) nos pueden llegar a preocupar en demasía o incluso, obsesionar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa