Hola Visitante

Autor Tema: Cielos sin informacion  (Leído 8246 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2007, 01:33:45 »

Y yo qué sé, ¿no?  :silba:

Pues no, vermut o vermú viene del alemán "wermut"  :o :o
Lo que se aprende en esto de la fotografía  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2007, 01:47:25 »

Y yo qué sé, ¿no?  :silba:

Pues no, vermut o vermú viene del alemán "wermut"  :o :o
Lo que se aprende en esto de la fotografía  :silba:
De foto no sé pero de alcohol en este foro hay un nivel...  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2007, 09:49:44 »

El otro día repasaba las fotos de Gabriel Basilico muestra cielos completamente blancos con toda tranquilidad. No todo son nubes y filtros.

Tenemos tendencia a caer en una serie de recursos que funcionan muchas veces, pero no tienen por que ser la única forma de hacer fotografía.
Diafragmas atascados en f2.8, puestas de sol y amaneceres a contraluz, nada de negros empastados ni luces quemadas, contraste y saturacion con generosidad, reglas de tercios y muchas mas cosas.


¡Santo DIOS, pensé que era el único! Estuve ayer, viendo la exposición de Shomei Tomatsu y cielos quemados, ruido y demás incovenientes técnicos, estaban muy preentes. Mi primera reflexión, en que chorradas pasamos el tiempo hoy en día...

No quita para que haya campos donde la pureza técnica sea imprescindible, pero sinceramente creo que estamos muy muy descentrados. YO fotografío a las 15.00h con un sol de justicia y contento de ello, claro no es fotografía paisajística, pero de ahí no sacar fotos directamente a esas horas va un mundo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2007, 11:34:03 »
Buenas,

 :(

... y además creo que se estan creando patrones fotograficos ( regla de tercios, informacion de las zonas, etc) que desvirtuan o limitan la imaginacion de la mayoria de la gente.

Esa frase mezcla la velocidad con el tocino y usa el resultado como justificante del "todo vale" para que tod@s los que no tienen ni la más mínima idea del lenguaje básico fotográfico puedan presentar sus "creaciones" creadas con mucha creatividad  :silba:  como obras de harte.

Ahora nos preocupa demasiado el cuentagotas y demás cuestiones técnicas, que no voy a decir que esten mal, pero que a veces ( me incluyo) nos pueden llegar a preocupar en demasía o incluso, obsesionar.

Debería ser objetivo básico de cualquiera que quiera hacer un trabajo digno conocer y aplicar el máximo de técnicas. Lo de la obsesión no lo entiendo  :engranando:  si conoces y desarrollas bien un proceso productivo con objetivos determinados se hace el trabajo y punto. Y después a dormir con la conciencia tranquila ;)

Ay, señor, ¡cuanta creatividad suelta por la piel de toro!  :silba:

Saludos cordiales,


Pues sí, exactamente eso, no hay que mezclar el tocino con las carreras de cerdos varios. Yo nunca he defendido la falta de técnica o la poca utilidad de la misma, simplemente he planteado que no es correcto como dato técnico para aplicar en el campo de batalla que la luz dura sea MALA y la blandita BUENA, sencillamente porque hay fotones con luz muy dura gracias a la pericia del que fotografía...

Mi propuesta es aprender a controlar cualquier tipo de luz y una vez que sepamos pues poder elegir cual es la que le viene bien a nuestra foto, simplemente eso. Los que sigan pensando que los atardeceres pastelosos y las luces veladas son lo mejor para fotografiarlo todo que se pasen por las fotos que puse de ejemplo y me cuenten que pega tiene esa luz en esa foto  :silba:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2007, 11:39:40 »
Buenas reflexiones las de los sevillanos  :) , sí.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #35 en: Agosto 31, 2007, 19:34:39 »
Al vermut yo también me apunto, ahora volvamos a los cielos blancos...  :mrgreen:

Un cielo blanco puede salvarte una foto, sinó que me pregunten a mi con una de unos pajarracos... :silba: Con lo cual, en si, no es ni bueno ni malo.

Si queremos conservar el detalle en el cielo (más iluminado), a la vez que el del suelo (más oscuro), las dos soluciones que se han dado son las acertadas. Hay una tercera, 2 tomas, una con cada lectura y ps para juntarlas. Perdón, también una cuarta, 3 tomas y HDR al canto (de esto hay otros que saben mucho más que yo)

Ahora vamos a tratar el tema de la hora buena para hacer las fotos, que creo que es donde se está mezclando la velocidad con el tocino.

Se recomienda (desde la prudencia de los puristas de la tecnica) que no se hagan fotos en las horas centrales del dia, porque al estar el sol muy alto y ser muy intenso, se producen sombras muy duras. Eso, sobre todo en retrato, es dificil de dominar, lo que no quiere decir que no intententes controlarlas, e incluso utilizarlas en tu favor. Pero precisamente, a esas horas del dia, es cuando la diferencia entre la luz del cielo y la del suelo es menor, con lo cual no se por qué estamos hablando aquí de este tema. Es al atardecer y al amanecer, cuando el sol es más suave y está más cerca del horizonte, cuando la tierra está mas en sombra y la diferencia de difragmas entre el cielo y esta es mayor. Que poco madrugamos algunos... :mrgreen:

Yo hago las fotos cuando toca, dificilmente puedo escoger.... :evil:

Un abrazo

               Nati
 

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #36 en: Agosto 31, 2007, 19:56:56 »
Al vermut yo también me apunto, ahora volvamos a los cielos blancos...  :mrgreen:

Un cielo blanco puede salvarte una foto, sinó que me pregunten a mi con una de unos pajarracos... :silba: Con lo cual, en si, no es ni bueno ni malo.

Si queremos conservar el detalle en el cielo (más iluminado), a la vez que el del suelo (más oscuro), las dos soluciones que se han dado son las acertadas. Hay una tercera, 2 tomas, una con cada lectura y ps para juntarlas. Perdón, también una cuarta, 3 tomas y HDR al canto (de esto hay otros que saben mucho más que yo)

Ahora vamos a tratar el tema de la hora buena para hacer las fotos, que creo que es donde se está mezclando la velocidad con el tocino.

Se recomienda (desde la prudencia de los puristas de la tecnica) que no se hagan fotos en las horas centrales del dia, porque al estar el sol muy alto y ser muy intenso, se producen sombras muy duras. Eso, sobre todo en retrato, es dificil de dominar, lo que no quiere decir que no intententes controlarlas, e incluso utilizarlas en tu favor. Pero precisamente, a esas horas del dia, es cuando la diferencia entre la luz del cielo y la del suelo es menor, con lo cual no se por qué estamos hablando aquí de este tema. Es al atardecer y al amanecer, cuando el sol es más suave y está más cerca del horizonte, cuando la tierra está mas en sombra y la diferencia de difragmas entre el cielo y esta es mayor. Que poco madrugamos algunos... :mrgreen:

Yo hago las fotos cuando toca, dificilmente puedo escoger.... :evil:

Un abrazo

               Nati
 
Esta vez te lo pido en público: cásate conmigo  :lol:

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #37 en: Agosto 31, 2007, 20:08:25 »
Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
A ver si vamos a tener que ir con la escuadra y el cartabón para cuadrar los tercios...

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #38 en: Agosto 31, 2007, 20:18:43 »
Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
A ver si vamos a tener que ir con la escuadra y el cartabón para cuadrar los tercios...

Si, si lo que dice Angel no está reñido con lo que digo yo, lo que pasa, es que esa discusión no tiene nada que ver con si los cielos se exponen bien o no. Además de que en cada momento, puede ser conveniente exponer de una manera o de otra, en funcion del resultado que se pretende  :).


Esta vez te lo pido en público: cásate conmigo  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu sigue haciendo esas bromas.... :antifaz: que cuando no sabrás como salir airoso, será como un dia te contesten que si... :evil: :mrgreen:  :lol:

Un abrazo

                     Nati

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2007, 20:23:55 »
Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
A ver si vamos a tener que ir con la escuadra y el cartabón para cuadrar los tercios...

Si, si lo que dice Angel no está reñido con lo que digo yo, lo que pasa, es que esa discusión no tiene nada que ver con si los cielos se exponen bien o no. Además de que en cada momento, puede ser conveniente exponer de una manera o de otra, en funcion del resultado que se pretende  :).

No está reñido para nada, yo lo que digo (que ya he dicho alguna vez más por estos lares) es que no hay que obsesionarse con tener información de un cielo porque muchas veces está bien expuesto un cielo completamente quemado y la prueba la tenemos, por ejemplo en la foto del skater  :mrgreen: digo roller de evi.
Tiene el cielo completamente quemado y a mi me parece cojonuda, no sólo eso, creo que con información en el cielo la foto perdería interés (al menos para mí).
Vamos, que muchas veces nos la pillamos con papel de fumar y por fijarnos en que 5 píxels del cielo están quemados descuidamos otros aspectos mucho más importantes...

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2007, 20:32:04 »

No está reñido para nada, yo lo que digo (que ya he dicho alguna vez más por estos lares) es que no hay que obsesionarse con tener información de un cielo porque muchas veces está bien expuesto un cielo completamente quemado y la prueba la tenemos, por ejemplo en la foto del skater  :mrgreen: digo roller de evi.
Tiene el cielo completamente quemado y a mi me parece cojonuda, no sólo eso, creo que con información en el cielo la foto perdería interés (al menos para mí).
Vamos, que muchas veces nos la pillamos con papel de fumar y por fijarnos en que 5 píxels del cielo están quemados descuidamos otros aspectos mucho más importantes...


Si, pero el que tenga una foto el cielo quemado y le siente bien, no justifica que al fotografo "le salgan" los cielos según la luz que tenga, en vez de "decidir" qué cielo quiere para esa situación y aplique sus conocimientos para conseguirlo.

Evi, le debes un vermut a spider... :mrgreen:

Un abrazo

               Nati

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2007, 20:34:45 »

No está reñido para nada, yo lo que digo (que ya he dicho alguna vez más por estos lares) es que no hay que obsesionarse con tener información de un cielo porque muchas veces está bien expuesto un cielo completamente quemado y la prueba la tenemos, por ejemplo en la foto del skater  :mrgreen: digo roller de evi.
Tiene el cielo completamente quemado y a mi me parece cojonuda, no sólo eso, creo que con información en el cielo la foto perdería interés (al menos para mí).
Vamos, que muchas veces nos la pillamos con papel de fumar y por fijarnos en que 5 píxels del cielo están quemados descuidamos otros aspectos mucho más importantes...


Si, pero el que tenga una foto el cielo quemado y le siente bien, no justifica que al fotografo "le salgan" los cielos según la luz que tenga, en vez de "decidir" qué cielo quiere para esa situación y aplique sus conocimientos para conseguirlo.

Evi, le debes un vermut a spider... :mrgreen:

Un abrazo

               Nati
Pienso lo mismo:)
Lo que pasa es que en esto del harte muchas veces se confunde y se (intenta) camufla(r) la incompetencia con el "me gusta como la hice" o "quería transmitir mis cojones" y claro, así nos luce el pelo.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #42 en: Septiembre 01, 2007, 01:10:11 »

Esta vez te lo pido en público: cásate conmigo  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu sigue haciendo esas bromas.... :antifaz: que cuando no sabrás como salir airoso, será como un dia te contesten que si... :evil: :mrgreen:  :lol:

Un abrazo

                     Nati

Si ya lo decía yo en otro post: LOVE IS IN THE AIR  :evil: :evil: :evil:

jijijijiji

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #43 en: Septiembre 01, 2007, 11:29:47 »
 :antifaz: :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #44 en: Septiembre 01, 2007, 13:40:35 »
La palabra procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar" "escribir"), junto significa "diseñar/escribir con la luz".

Que cada uno elija el diseño que quiera representar,  jugando con la luz  :wink:

alinG: te voya dedicar una foto con luz dura, durisima, con sombras empastadas y luces al limite, para que me la llenen de  :m:   :mrgreen:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,72222.new.html#new


P.D.: Vermùt se escribe "donetes", donetes y a la hora que tes  :mrgreen: