MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cielos sin informacion
nati:
Al vermut yo también me apunto, ahora volvamos a los cielos blancos... :mrgreen:
Un cielo blanco puede salvarte una foto, sinó que me pregunten a mi con una de unos pajarracos... :silba: Con lo cual, en si, no es ni bueno ni malo.
Si queremos conservar el detalle en el cielo (más iluminado), a la vez que el del suelo (más oscuro), las dos soluciones que se han dado son las acertadas. Hay una tercera, 2 tomas, una con cada lectura y ps para juntarlas. Perdón, también una cuarta, 3 tomas y HDR al canto (de esto hay otros que saben mucho más que yo)
Ahora vamos a tratar el tema de la hora buena para hacer las fotos, que creo que es donde se está mezclando la velocidad con el tocino.
Se recomienda (desde la prudencia de los puristas de la tecnica) que no se hagan fotos en las horas centrales del dia, porque al estar el sol muy alto y ser muy intenso, se producen sombras muy duras. Eso, sobre todo en retrato, es dificil de dominar, lo que no quiere decir que no intententes controlarlas, e incluso utilizarlas en tu favor. Pero precisamente, a esas horas del dia, es cuando la diferencia entre la luz del cielo y la del suelo es menor, con lo cual no se por qué estamos hablando aquí de este tema. Es al atardecer y al amanecer, cuando el sol es más suave y está más cerca del horizonte, cuando la tierra está mas en sombra y la diferencia de difragmas entre el cielo y esta es mayor. Que poco madrugamos algunos... :mrgreen:
Yo hago las fotos cuando toca, dificilmente puedo escoger.... :evil:
Un abrazo
Nati
montesino:
--- Cita de: nati en Agosto 31, 2007, 19:34:39 ---Al vermut yo también me apunto, ahora volvamos a los cielos blancos... :mrgreen:
Un cielo blanco puede salvarte una foto, sinó que me pregunten a mi con una de unos pajarracos... :silba: Con lo cual, en si, no es ni bueno ni malo.
Si queremos conservar el detalle en el cielo (más iluminado), a la vez que el del suelo (más oscuro), las dos soluciones que se han dado son las acertadas. Hay una tercera, 2 tomas, una con cada lectura y ps para juntarlas. Perdón, también una cuarta, 3 tomas y HDR al canto (de esto hay otros que saben mucho más que yo)
Ahora vamos a tratar el tema de la hora buena para hacer las fotos, que creo que es donde se está mezclando la velocidad con el tocino.
Se recomienda (desde la prudencia de los puristas de la tecnica) que no se hagan fotos en las horas centrales del dia, porque al estar el sol muy alto y ser muy intenso, se producen sombras muy duras. Eso, sobre todo en retrato, es dificil de dominar, lo que no quiere decir que no intententes controlarlas, e incluso utilizarlas en tu favor. Pero precisamente, a esas horas del dia, es cuando la diferencia entre la luz del cielo y la del suelo es menor, con lo cual no se por qué estamos hablando aquí de este tema. Es al atardecer y al amanecer, cuando el sol es más suave y está más cerca del horizonte, cuando la tierra está mas en sombra y la diferencia de difragmas entre el cielo y esta es mayor. Que poco madrugamos algunos... :mrgreen:
Yo hago las fotos cuando toca, dificilmente puedo escoger.... :evil:
Un abrazo
Nati
--- Fin de la cita ---
Esta vez te lo pido en público: cásate conmigo :lol:
Spider Jerusalem:
Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
A ver si vamos a tener que ir con la escuadra y el cartabón para cuadrar los tercios...
nati:
--- Cita de: Spider Jerusalem en Agosto 31, 2007, 20:08:25 ---Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
A ver si vamos a tener que ir con la escuadra y el cartabón para cuadrar los tercios...
--- Fin de la cita ---
Si, si lo que dice Angel no está reñido con lo que digo yo, lo que pasa, es que esa discusión no tiene nada que ver con si los cielos se exponen bien o no. Además de que en cada momento, puede ser conveniente exponer de una manera o de otra, en funcion del resultado que se pretende :).
--- Cita de: montesino en Agosto 31, 2007, 19:56:56 ---
Esta vez te lo pido en público: cásate conmigo :lol:
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tu sigue haciendo esas bromas.... :antifaz: que cuando no sabrás como salir airoso, será como un dia te contesten que si... :evil: :mrgreen: :lol:
Un abrazo
Nati
Spider Jerusalem:
--- Cita de: nati en Agosto 31, 2007, 20:18:43 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Agosto 31, 2007, 20:08:25 ---Pues yo opino como aLing, cada foto tiene su hora y tan poco apropiado es la luz dura como la luz blanda para según qué propósito.
--- Fin de la cita ---
Si, si lo que dice Angel no está reñido con lo que digo yo, lo que pasa, es que esa discusión no tiene nada que ver con si los cielos se exponen bien o no. Además de que en cada momento, puede ser conveniente exponer de una manera o de otra, en funcion del resultado que se pretende :).
--- Fin de la cita ---
No está reñido para nada, yo lo que digo (que ya he dicho alguna vez más por estos lares) es que no hay que obsesionarse con tener información de un cielo porque muchas veces está bien expuesto un cielo completamente quemado y la prueba la tenemos, por ejemplo en la foto del skater :mrgreen: digo roller de evi.
Tiene el cielo completamente quemado y a mi me parece cojonuda, no sólo eso, creo que con información en el cielo la foto perdería interés (al menos para mí).
Vamos, que muchas veces nos la pillamos con papel de fumar y por fijarnos en que 5 píxels del cielo están quemados descuidamos otros aspectos mucho más importantes...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa