MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cielos sin informacion
juanangelr:
--- Cita de: mdaf en Agosto 29, 2007, 17:58:08 ---Si es para paisajes, te recomiendo un filtro degradado, así puedes seguir exponiendo la tierra correctamente, y el filtro hará lo suyo para oscurecer el cielo :).
--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo. Saludos.
montesino:
Cualquiera de los dos metodos que te han dicho:
Mides en puntual en la parte mas luminosa del cielo y abres 1 diafragma y medio mas (o a veces 2) y despues tendras que oscurecer un poco el cielo y alarar las sombras con niveles, o pones un filtro degradado.
Un saludo.
Guillermo Luijk:
Ya te lo han dicho pero bueno así te machaco un poco más: NO TE VAYAS A CASA SIN HABER MIRADO EL HISTOGRAMA TRAS CADA FOTO. Esos cielos quemados aparecerán como un pico en la parte derecha del histograma. También muy útil usar el chivato de tu cámara que indica con un parpadeo zonas quemadas o a punto de hacerlo.
No tienes excusa!
Goala:
y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.
_aLinG_:
--- Cita de: Goala en Agosto 30, 2007, 12:42:43 ---y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba:...bueno...yo no es por llevar la contraria pero hay fotones estupendos sacados a las 15:00. Yo creo que hay que dejarse de remilgos y aprender a exponer bien en las circustancias que sean, una luz dura no es fea siempre, depende como se use (creo yo). Y me da que con los sistemas de medición actuales es más fácil quemar algo en un atardecer luminoso que a plena luz un medio día cualquiera (hablando del cielo), ya que la cámara tiende a sobreexponer para iluminar el suelo y te quema las nubes y las zonas más claras.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa