Hola Visitante

Autor Tema: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas  (Leído 1244 veces)

Desconectado Heras

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« en: Agosto 31, 2007, 03:51:23 »
hola a todos, tengo un problema, el otro dia se me cayo la camara y me he dado cuenta de que cuando intento sacar una horizontal recta aunque por el visor yo lo vea recto al hacer la foto se produce una leve inclinacion hacia la derecha, no mucho pero me jode mucho en todo tipo de fotos. ¿que puede ser? el golpe ha devido de fastidiar el ''nivel'' de la camara o algo asi.. que hago? tengo una d50

gracias

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2007, 08:12:34 »
me extraña muchísimo que el sensor pueda desplazarse de su posición, así que seguramente el golpe lo que ha desplazado es alguna parte del visor (pentaespejo,...), y aunque tú por el visor las ves rectas en realidad la cámara está inclinada. has probado a nivelar la cámara con un nivel de burbuja? ya sea en trípode o de los que se insertan en la zapata del flash. si con la cámara nivelada las fotos ya salen rectas, seguramente podrás apreciar por el visor que éste es el que da la medida errónea.

el lo único que se me ocurre.
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 08:13:22 por _GUI_ »

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2007, 08:36:07 »
me extraña muchísimo que el sensor pueda desplazarse de su posición, así que seguramente el golpe lo que ha desplazado es alguna parte del visor (pentaespejo,...)

Así a bote pronto parece lo mas lógico, que se haya desplazado el pentaprisma o el espejo y aunque tú lo ves por el visor correctamente, en realidad la imagen está torcida. Si es algo muy leve, bueno, siempre puedes tomar la foto pelín inclinada para el otro lado o corregir luego al revelarla. Porque la otra opción es mandarla al ST, estar sin ella dos meses y rezar porque venga bien...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Heras

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2007, 16:08:17 »
solo tengo que rectificar un poco inclinando muy levemente hacia la derecha, me acostrumbrare y algun dia kuando pase por madrid o tenga calma para dejar de hacer fotos se la pasare a un amigo que konoce un servicio tecnico que no es finicon y trabajan bien, he visto por ahi que parece ser un problema de serie de algunas d50, nose, la proxima la d200 jeje

gracias por intentar ayudarme, saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 11:29:26 »
El visor es intercambiable con lo que se ha podido mover... conoco un caso de uno que a una cámara que no admite objetivos EF-S le intentó poner uno... movió el critalito este y veía por el visor desenfocado...

Un envío al Servicio Técnico, 40 euros y solucionado.

Me imagino que podría ser eso.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: desde un golpe las horizontales me salen inclinadas
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2007, 20:46:53 »
Upsss lo que te he dicho es para Canon... no había leido (bien) que tienes Nikon... pero será lo mismo.
rafa