MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre fotografiar encierros
Spider Jerusalem:
--- Cita de: koyote en Agosto 29, 2007, 18:48:57 ---No molestas :wink:
Pues me lo pensaria, ya te digo que el momento es rapidisimo, es como cuando estas mas de una hora esperando a los ciclistas y luego pasa "Figgggñooon" (que era el mas rapido del mundo :mrgreen:) y en unos segundos ya a pasado todo lo que tenia que pasar.
El mayor problema que le veo al JPG es el balance de blancos y las difenecia de luz si sale el sol con las sombras, por lo que si quemas, no podras recuperar, si solucionas el tema de balance de blancos y mides bien la exposición, es posible que te merezca la pena tirar en JPG, el RAW como se te atasque que te puedes quedar con cara de tonto :D a mi me a pasado :antifaz:
Tu pregunta sin miedo, yo lo que pueda contestar, te lo intentare constestar :wink:
AIoooo
P.D.: si ves algun fotografo que suela cubrir los encierros, preguntale cosillas, algunos se sulen enrollar bastante :wink:
--- Fin de la cita ---
Lo del balance de blancos no hay problema, porque la K10 lleva un invento que te permite ver un mismo jpg con todas las posibilidades de balance de blancos, y lo de la exposición, pues supongo que estando antes podría apañarme, así que yo creo que tiraré en jpg.
Muchas gracias, si traigo algo prometo dedicarte una fotito :)
Spider Jerusalem:
Acabo de volver y voy a ver las fotos... os mantengo informados!
EDIT: Dejo aquí link a las 3 :m: que he hecho, todas ellas dedicadas a Koyote :)
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
http://farm2.static.flickr.com/1331/1274110934_7a9f6400c3_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1147/1274109948_5e9218e38b_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1213/1273240953_28383d4c18_o.jpg
koyote:
Auap Spider , gracias por dedicarlas :wink:
Ahora viendo las fotos, veo que muchos problemas que te plantee yo, no los tenias, yo me imaginaba encierros como parecidos los de Pamplona, pero veo que tenias sitio de sobra y que no habia mucha jente corriendo, por lo menos en ese tramo.
Te comento como veo yo las fotos:
La del corredor, mejor si fuese de frente, lo interesante es la cara de concentraciòn/miedo ( yo he corrrido en Pamplona y te aseguro que se pasa mas miedo unos minutos antes, que durante el encierro).
La de la manada tiene el problema que los protagonistas son los cabestros, cuando deverian ser los toros, pero es dificil porque como te comente son gregaios y se refugian entre los cabestros.
La tercera, me gusta el punto de vista pero le falla la distancia, estaria mejor si la manada estuviera mucho mas cerca o en una curva
http://www.medievalum.com/wp-images/san_fermin.jpg,
http://mas.lne.es/galeria/img/2006/7/Primer%20encierro%20San%20Fermin/173136299444ae39663b0ec3.09597853sanfermin1.jpg
http://www.pandeblog.net/wp-content/uploads/2006/07/toros.jpg
No se si te quedan dias, yo intentaria buscar otro sitio, con mas corredores y si no, con el 70-200 a 200 mm cerrando bien el encuadre para que no parezca tan solitario :wink:
http://mas.lne.es/galeria/img/2006/7/Primer%20encierro%20San%20Fermin/153639496944ae39681e2fb8.14512864sf16.jpg
Aioooooo
Spider Jerusalem:
Es que fui al principio del recorrido y ahí es dónde menos gente hay.
Mañana trataré de meterme en el meollo y a ver qué saco :)
Gracias de nuevo!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa