MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La exposición tenía truco ...

(1/5) > >>

damone:
... pero yo no lo recuerdo.

Cuando empecé a interesarme por la fotografía, la opción que mejor se ajustaba a mis necesidades era una EOS33. El tipo que me inició en el asunto y me guió durante mis primeros pasos, me enseñó un par de trucos para conseguir una buena exposición, pero soy incapaz de recordarlo ni se me ocurre cómo puedo buscarlo.

El hombre empleaba una especie de guía que tenía memorizada, creo que era el "sistema de noséquién" y mientras me enseñaba, recitaba una especie de mantras del tipo: "predominancia de tonos marrones, con algunos tonos verdes, medimos en tal punto y compensamos 2 pasos". La exposición salía clavada en el 99% de las fotos.

Alguien sabe a qué me refiero o se me ha ido la pinza? :)

Saludos y gracias de antemano.

Guillermo Luijk:

Por desgracia lo que te contara aquel hombre (seguramente hablaba del sistema de zonas) no te vale en digital. Quizá te sirva para "clavar la exposición", tal como ésta se entendía en fotografía analógica. Pero por desgracia (o suerte) en fotografía digital ese "clavar la exposición" no es el modo óptimo de exponer. Los sensores digitales tienen una forma de funcionar que hace que la "exposición óptima" en digital sea un desplazamiento de la captura hacia las altas luces (sobreexposición), justo antes de empezar a quemar partes de la toma. Lo que se conoce como "derechear el histograma". Tu foto tan pronto la mires en el display de la cámara aparecerá en general sobreexpuesta (demasiado luminosa), pero no pasa nada, si disparas en RAW eso se corrige en el revelado y es precisamente esa corrección de exposición lo que incrementa la relación señal a ruido y la riqueza de niveles tonales respecto a una toma menos expuesta.

Hay gente en desacuerdo con lo que he dicho, pero bueno, puedes probar por ti mismo y ver lo que te da mejores resultados.

Puedes buscar información sobre el tema en cualquier foro.

Un saludo.

koyote:

--- Citar ---Hay gente en desacuerdo con lo que he dicho, pero bueno, puedes probar por ti mismo y ver lo que te da mejores resultados.
--- Fin de la cita ---

yo por lo leido y por mi propia experiencia, estoy en total DEACUERDO  ( sin S :mrgreen:) con lo que as dicho  :wink:

raғa eѕpada:
Ya me jode porque el señor Mellado me cae fatal... pero alguna vez que he probado lo que he oido que dice él sobre como medir... funciona...

Medicion puntual... medir sobre la punto más claro de la escena... sobreexponer 2 puntos. Derechea muy bien...

hep:
medición puntual, medir sobre el punto más claro de la escena, sobreexponer???? no saldrá sobreexpuesta???

perdón mi paquetería!  :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa