Hola Visitante

Autor Tema: ¿Envío a revisar mi MKIIN?  (Leído 1751 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
¿Envío a revisar mi MKIIN?
« en: Septiembre 02, 2007, 03:09:16 »
Buenas a tod@s,

La semana pasada estuve tirando unas fotillos del temporal que hubo por el Levante. Había un oleaje digno del mejor cezonillo  :mrgreen:, de veras. Bueno, al lío. Llovía (poca cosa) y el mar chocaba contra las rocas de un acantilado y las gotillas de la lluvia junto con las de las olas llegaron a mi cámara y a mí, os lo aseguro  :engranando:. Pero me dije, chico, si tú cámara (MKIIN) está sellada y el 24-70 L también (al menos eso creía  :silba: :silba:), no pasa nada  :silba:. Todo bien pero al siguiente día, encendí la cámara y ninguno de los dos diales funcionaba  :o, el obturador tampoco y el botón de display era el que hacía las funciones de obturador  :o. Apagué la cámara, se me puso careto  :engranando:, la encendía tras unos minutos de reflexión y voila, todo funcionaba a la perfección  :D. Desde entonces no me  ha hecho nada raro. Estaba pensado que quizás le haya entrado agua o sal, yo que sé, y que de momento funcione pero en un futuro esa sal podría hacer estragos...  :punky:

¿La envío a que me la revisen o esos fallos quizás no tengan nada que ver con lo que os planteo?.

Como siempre, mil gracias.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2007, 09:34:06 »
Supongo que era algo de huedad en los contactos.

Si no te vuelve a fallar yo no la llevaría a revisar. Aunque una revisión y una limpieza de vez en cuando supongo  que es aconsejable para todos.

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2007, 11:25:35 »
Después de la sesión de fotos quitar el objetivo y limpiar y secar todo... dejarlas fuera de la mochila para que se secaran bien.

Yo guardo el material fotográfico fuera de la mochila dentro de un armario en el que tengo un montón de bolsas de gel antihumedad.

A un fallo puntual no le des más importancia... si te pasa de nuevo entonces envíala. Podría ser cualquier cosa, un mal contacto, un mal arranque de la máquina, una mala posición de botón, etc.

La cámara es estanca... pero para salpicaduras. Pero lo que tiene el agua de mar es sal... y eso... es malo... muy malo.
rafa

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2007, 11:34:56 »
Después de la sesión de fotos quitar el objetivo y limpiar y secar todo... dejarlas fuera de la mochila para que se secaran bien.

Yo guardo el material fotográfico fuera de la mochila dentro de un armario en el que tengo un montón de bolsas de gel antihumedad.

Yo es lo que hago. Incluso alguna vez si me ha llovido más de la cuenta por encima de la cámara, la pongo como una hora (cada 15 minutos le doy vuelta) delante (aunque a cierta distancia "de seguridad") de un ventilador de aire caliente (poniendolo a la mínima temperatura). Se secan las juntas que da gusto. Posteriormente hago igualmente lo de las bolsas antihumedad hasta que vuelva a sacar la cámara de fiesta  :)

Yo de momento no le daría importancia. Conozco a gente que le ha hecho verdaderas burradas a su mark II en cuanto a agua y salitre se refiere y siguen tan anchas.

Por cierto, siempre que manejes cerca del salitre, cuando vuelvas a casa humedece un trapo y pásalo por cámara y lente. Yo paso la lengua por ambos hasta que dejen de estar salados  :D
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 11:40:22 »
Citar
Por cierto, siempre que manejes cerca del salitre, cuando vuelvas a casa humedece un trapo y pásalo por cámara y lente. Yo paso la lengua por ambos hasta que dejen de estar salados
Juer Cezo no cuentes tus intimidades aquí  :D

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2007, 11:54:32 »
...Yo paso la lengua por ambos hasta que dejen de estar salados  :D

Recuerdame que si vendes algun chisme en el rastro no te lo compre  :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :silba: :silba: :antifaz:

Yo con ese tema estoy muy mosca con la 350D ya que parece un coladero más que una cámara. Simepre que he estado en la playa o cerca del agua he tenido mucho cuidado, y jamas, bajo ningún concepto la he mojado. Estaría genial poder pagar 100€ y mandarla a sellar, pero me da que tal opción no existe  :(

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2007, 13:18:15 »
Yo con ese tema estoy muy mosca con la 350D ya que parece un coladero más que una cámara. Simepre que he estado en la playa o cerca del agua he tenido mucho cuidado, y jamas, bajo ningún concepto la he mojado. Estaría genial poder pagar 100€ y mandarla a sellar, pero me da que tal opción no existe  :(

Un saludo

Pues si te digo yo por lo que ha pasado la mía.... Estos bichos son más duros de lo que nos pensamos (también se puede tener mala suerte no digo que no). Desde un día que me pasó una ola por encima, hasta entrarme agua en la ewa marine y ahí sigue.

Eso sí, no pruebes a hacer como uno que yo me sé que metío la 5d debajo del grifo pa limpiarla del agua del mar (así le fue  :pakete: )

Y yo cuido mucho mi material  :P "Siempre" que voy a hacer fotos de surf voy preparado con mi "condón casero" protector para cámara y lente, o en su defecto un paño por encima. Pero si es cierto que mi 350 se ha llevado sustos, pero tranqui que esa no la vendo, que le he cogido cariño y si algún día deja de funcionar irá para una estantería a modo de homenaje  :lol:
« Última modificación: Septiembre 02, 2007, 13:19:35 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2007, 13:35:10 »
Estaría genial poder pagar 100€ y mandarla a sellar, pero me da que tal opción no existe  :(
Eso no lo sé, pero si que existen unas protecciones de goma, es una funda que cubre el cuerpo entero de la cámara, si haces una búsqueda por el foro lo encontrarás, puede que eso te sirva  :wink:.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2007, 14:19:16 »
Estaría genial poder pagar 100€ y mandarla a sellar, pero me da que tal opción no existe  :(
Eso no lo sé, pero si que existen unas protecciones de goma, es una funda que cubre el cuerpo entero de la cámara, si haces una búsqueda por el foro lo encontrarás, puede que eso te sirva  :wink:.

Un saludo.
te refieres a estas fundas???

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/MADE-Armor/armor-30d.php
http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/MADE-Armor/armor-5d.php
solo hay para la 30d y para la 5d
Pero solo son más bien protecciones para golpes, sudor y manazas :mrgreen:, pero no veo por ningún lado que sea protección para el agua.....
saludos
« Última modificación: Septiembre 02, 2007, 14:21:42 por LASTOLITE »
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2007, 14:39:11 »
Si Lasto, a esas me refería  :wink:. Hombre, para meterte en el agua no, pero para cubrir la cámara de una ligera lluvia, e incluso de la salitre, seguro que ayuda.
No sabía que eran solo para esos dos modelos...

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2007, 15:33:24 »
Si Lasto, a esas me refería  :wink:. Hombre, para meterte en el agua no, pero para cubrir la cámara de una ligera lluvia, e incluso de la salitre, seguro que ayuda.
No sabía que eran solo para esos dos modelos...

Un saludo.
Tiene su lógica, ya que, se supone que las markis son cuerpos sellados y preparados para casi todo :mrgreen:. Pero tampoco estaría del todo mal ponerle una funda de esas a la nueva mark III, si la tuviera :mrgreen: :D :D :D
PD: cuando cambie de camara es posible que le ponga una de esas, creo que puede salvarle de muchas inclemencias del tiempo y del uso... :)
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2007, 15:40:09 »
También existen para la 400d.

No la hay para la 350d, que aunque es igual en cuanto a tamaño y forma a la 400d, el display y algunos botoncitos no se disponen de la misma manera por lo que no ajustaría bien.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: ¿Envío a revisar mi MKIIN?
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2007, 19:20:31 »
Gracias a todos. Le daré un repaso a los cezo  :D :D y a ver si no vuelve a pasar.

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas