MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Envío a revisar mi MKIIN?
J.Caamaño:
Buenas a tod@s,
La semana pasada estuve tirando unas fotillos del temporal que hubo por el Levante. Había un oleaje digno del mejor cezonillo :mrgreen:, de veras. Bueno, al lío. Llovía (poca cosa) y el mar chocaba contra las rocas de un acantilado y las gotillas de la lluvia junto con las de las olas llegaron a mi cámara y a mí, os lo aseguro :engranando:. Pero me dije, chico, si tú cámara (MKIIN) está sellada y el 24-70 L también (al menos eso creía :silba: :silba:), no pasa nada :silba:. Todo bien pero al siguiente día, encendí la cámara y ninguno de los dos diales funcionaba :o, el obturador tampoco y el botón de display era el que hacía las funciones de obturador :o. Apagué la cámara, se me puso careto :engranando:, la encendía tras unos minutos de reflexión y voila, todo funcionaba a la perfección :D. Desde entonces no me ha hecho nada raro. Estaba pensado que quizás le haya entrado agua o sal, yo que sé, y que de momento funcione pero en un futuro esa sal podría hacer estragos... :punky:
¿La envío a que me la revisen o esos fallos quizás no tengan nada que ver con lo que os planteo?.
Como siempre, mil gracias.
kocke:
Supongo que era algo de huedad en los contactos.
Si no te vuelve a fallar yo no la llevaría a revisar. Aunque una revisión y una limpieza de vez en cuando supongo que es aconsejable para todos.
saludos
raғa eѕpada:
Después de la sesión de fotos quitar el objetivo y limpiar y secar todo... dejarlas fuera de la mochila para que se secaran bien.
Yo guardo el material fotográfico fuera de la mochila dentro de un armario en el que tengo un montón de bolsas de gel antihumedad.
A un fallo puntual no le des más importancia... si te pasa de nuevo entonces envíala. Podría ser cualquier cosa, un mal contacto, un mal arranque de la máquina, una mala posición de botón, etc.
La cámara es estanca... pero para salpicaduras. Pero lo que tiene el agua de mar es sal... y eso... es malo... muy malo.
cezonillo:
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 02, 2007, 11:25:35 ---Después de la sesión de fotos quitar el objetivo y limpiar y secar todo... dejarlas fuera de la mochila para que se secaran bien.
Yo guardo el material fotográfico fuera de la mochila dentro de un armario en el que tengo un montón de bolsas de gel antihumedad.
--- Fin de la cita ---
Yo es lo que hago. Incluso alguna vez si me ha llovido más de la cuenta por encima de la cámara, la pongo como una hora (cada 15 minutos le doy vuelta) delante (aunque a cierta distancia "de seguridad") de un ventilador de aire caliente (poniendolo a la mínima temperatura). Se secan las juntas que da gusto. Posteriormente hago igualmente lo de las bolsas antihumedad hasta que vuelva a sacar la cámara de fiesta :)
Yo de momento no le daría importancia. Conozco a gente que le ha hecho verdaderas burradas a su mark II en cuanto a agua y salitre se refiere y siguen tan anchas.
Por cierto, siempre que manejes cerca del salitre, cuando vuelvas a casa humedece un trapo y pásalo por cámara y lente. Yo paso la lengua por ambos hasta que dejen de estar salados :D
J. Alfaro:
--- Citar ---Por cierto, siempre que manejes cerca del salitre, cuando vuelvas a casa humedece un trapo y pásalo por cámara y lente. Yo paso la lengua por ambos hasta que dejen de estar salados
--- Fin de la cita ---
Juer Cezo no cuentes tus intimidades aquí :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa